viernes, 10 de febrero de 2017

Homenaje artístico a la efeméride del 10 de Febrero

En muy pocas ocasiones se puede apreciar una reunión de grandes artistas plásticos, pero se logró en la Exposición de Arte Contemporáneo Homenaje al 10 de Febrero, que se inauguró este jueves en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", quienes muestran su talento a través de diferentes técnicas, diferentes entre sí, pero que lograr un equilibrio adecuado en esta exhibición.

Esta reunión de obras de artistas reconocidos, se consiguió gracias a Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que logró tener creaciones en un solo salón como las obras de virtuosos de alta calidad.

Para esta oportunidad se cuenta con la participación de Alberto Valdez, Saúl Marcelo Rivera, Freddy García Funaro, Wilson Zambrana, Nelson Jaliri, Maida Mejía, Bruno Collarana, Grover Padilla, Basilio Roque, Johnny Gironáz, Maclovio Marconi, Walter Calsina, Orlando Canaza, Edwin Cartagena, Juan Pablo Canaviri y Robert Berrios.

En los muros se pueden observar obras de grandes dimensiones que llaman la atención de propios y extraños, con diferentes técnicas y temáticas, entre óleo, acuarela, dibujo y mixtas, que logran mostrar paisajes, retratos y creaciones que dejan impresionados a los ocasionales visitantes de la Casa "Simón I. Patiño".

No son menos sorprendentes las esculturas que se aprecian en el centro del salón, con técnicas también mixtas que muestran la habilidad en el moldeado de los artistas bolivianos.

La exposición se mantendrá vigente hasta el sábado 18 de febrero, donde los amantes del arte podrán disfrutar de estas obras que ya están dando mucho de qué hablar, porque se muestra una selección "fascinante" de obras en grandes y medianos formatos con colores muy modernos que rompen en muchos casos la tradicionalidad de las obras clásicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario