miércoles, 15 de febrero de 2017

Fábulas de Esopo en Teatro de Cámara

La Compañía Endorfina presentará Fábulas de Esopo, en el Teatro de Cámara hoy y mañana, a horas 20.00. La puesta en escena de la compañía teatral Endorfina es el resultado del trabajo de los talleres en artes escénicas dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes. Los artistas que la interpretarán son niños y jóvenes.

En las fábulas, los protagonistas son los animales, es por esta razón que las directoras de la compañía Endorfina eligieron esta serie de cuentos para ser explicada a través de la actuación.

Fábulas de Esopo, por sus historias y argumentos, representa una oportunidad interpretativa donde los nuevos artistas podrán mostrar su destreza por medio de los distintos personajes: gallinas, ratones, leones, entre otros. Implícitamente, será un mensaje al público.

En las puestas de escena también se contará con la conclusión del primer taller de ballet junto a Lin-ex, bajo la tutela de Celina Mancilla, como también la presentación de los chicos de Daevida, junto a la profesora e instructora de baile deportivo Rosmery Apaza, explicó Castro.

Janeth Rojas, directora de la compañía, dijo: “Nuestros estudiantes más pequeños tienen cuatro años de edad, ellos aprenden lo bello del arte de la actividad teatral por medio de actividades didácticas y lúdicas, que los entretienen y los preparan para hablar y moverse dentro de un espacio que les permita desarrollar sus aptitudes teatrales”.

Bajo la dirección de Janeth Rojas y Leila Castro y el apoyo de Pamela Quispe, se pondrá en escena la serie de cuentos infantiles y relatos breves que contienen valiosas enseñanzas destinadas a educar a los niños con valores. La modestia, la solidaridad y la honestidad son enseñadas dentro de las fábulas, con una variedad de personajes y temáticas cortas, las fabulas de Esopo destacan por ser muy populares, gracias a su sencillez y fácil comprensión para los niños.

Los cuentos infantiles son ideales para leer a los niños antes de ir a dormir. Al ser relatos breves, permiten entretener sin cansar a los más pequeños. Las fábulas tradicionales de Esopo aportan a los niños enseñanzas para su educación, pero también ayudan a desarrollar su creatividad y fomentan el interés por la lectura y la actuación, concluyó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro