jueves, 16 de febrero de 2017

Expusieron instrumentos en honor a Vicente Mealla



La jornada del miércoles, en vísperas del Jueves de Compadres, la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación realizó en el vestíbulo del Teatro de la Cultura una exposición especial con algunos de los instrumentos típicos de la cultura chapaca, pertenecientes al reconocido cantautor tarijeño, Vicente Mealla Hoyos.

La pequeña exposición consistió en un erke, un bombo y la legendaria caña de Mealla que llegó hasta Moscú en 1971, además de sus icónicos poncho y sombrero.
Según Nelvin Acosta, director de Patrimonio y Gestión Cultural, Vicente “Sapito” Mealla, tenía una particularidad en la interpretación del erke, un sonido agradable que con el paso del tiempo se fue perdiendo, por lo que actualmente no hay ejecutantes de este instrumento con tales cualidades. “Cuando hablamos de Carnaval, de la fiesta de compadres, debemos resaltar como figura representativa del mismo a Vicente Mealla, pues por algo el campo de los compadres llevaba su nombre”, dijo.
Mealla proviene de una familia de cantores, con Cecilio y Ernesto que todavía siguen presentes en la música tarijeña. Fue director de la Escuela de Música Pastor Achá, profesor de danza e instrumentos típicos.
“Para nosotros es un placer, a través de esta pequeña exposición, mostrar a toda la comunidad tarijeña lo que representa este ícono de nuestro folclore”, concluyó al respecto Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario