miércoles, 15 de febrero de 2017

“Espaciario” de telartes se presentará en La Paz



Este viernes 17 en la ciudad de la Paz, a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural España, se va realizar la presentación del libro “Espaciario: Chacras de cultivo cultural en Bolivia”.

Esta es una investigación que recoge el mapeo de 151 espacios culturales no estatales de 33 ciudades de Bolivia, capitales de departamento y ciudades intermedias, que trabajan por la cultura desde la autogestión y los esfuerzos propios. “Este se convierte en el primer estudio de tal magnitud que revela un ecosistema de espacios culturales e infraestructuras que tejen una red amplia y dinámica, reflejando la acción cultural de todo el país”, explicó Fabiola Quiroga, coordinadora de comunicación de Telartes, gestora del proyecto.
El libro se presentará en un soporte físico, para luego liberarse a través de una página web a la que los espacios que no fueron mapeados por diversos motivos, o los recién creados, podrán inscribirse. La idea es ubicar estos espacios con sus características técnicas y físicas, para posteriormente generar circulación e intercambio entre ellos.
Entre los espacios que se incluyen en el libro varios son de Tarija, como el Centro la Cúpula, Casa Creart, o Yembatirenda, que al momento ejercen sus actividades a favor de la cultura y el arte.
A la presentación del libro acudirá por Tarija el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario