martes, 28 de febrero de 2017

“Esencias” es propuesta artística a favor del medioambiente

El Centro Cultural de la UPB abrió sus puertas con la exposición de dos pintores bolivianos ganadores de varios premios nacionales y locales: Corina Aguilar y Vidal Cussi, quienes proponen una visión propia de temas tan profundos y actuales como el cuidado del medioambiente y la protección de la naturaleza. La muestra está en exposición en el Centro Cultural de la universidad, en la calle 5 de Obrajes y avenida Hernando Siles.

Corina Aguilar y Vidal Cussi iniciaron la temporada con dos propuestas paralelas que se unen en una sola muestra, titulada por ellos mismos como “Esencias”, con esta palabra, ambos artistas quieren poner en escena su esencia.

Es así que cada uno, desde su propia propuesta artística y a partir de su experiencia, llenará de vida y novedad el centro cultural, en una exposición que promete no solamente una explosión de color y formas geométricas, sino la interpelación del visitante acerca de la temática del medioambiente.

“Esencias” es nuestra primera exposición del año, afirmó Rita Calvo, encargada del Centro Cultural UPB.

Agregó que “ha sido una gran sorpresa y un honor conocer a estos dos artistas que tienen no únicamente una propuesta pictórica concreta y bien fundamentada sino que también traen un mensaje muy importante para nuestra sociedad”.

La exposición se inauguró el jueves 16 y exhibe la actual realidad por la que atraviesa el mundo y, en particular, Bolivia.

Se expresa los sinsabores del dinero, el calentamiento global y la falta de agua, entre otros, y los organizadores esperan que el público haga una reflexión sobre estas problemáticas.

“El objetivo es dar a conocer nuestros pensamientos y preocupaciones. Esperamos que la gente se nutra de las obras; son algo diferente y esperamos sorprenderlos”, afirmó Aguilar, artista que en sus óleos refleja una explosión sincronizada de color, luces y sombras, demostrando su admiración por la naturaleza y motivando a protegerla.

La muestra presentará más de una quincena de cuadros de formato grande, pintados al óleo sobre lienzos, que reflejan distintas maneras de ver la vida y los entornos que rodean a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario