miércoles, 15 de febrero de 2017

EL ARTE MUSICAL DE ANNA PARDO CANEDO Y NATALYA SHAKHMATOVA

El Directorio del Círculo de la Unión abrió su agenda cultural 2017 con un espectáculo de lujo, protagonizado por la soprano boliviano- belga, Anna Pardo Canedo, y la pianista ucrania- boliviana, Natalya Shakhmatova.

El público se sumergió en la magia de la música con obras de grandes compositores como Rachmaninov (Qué bello es aquí, Aguas de manantial y Tableaux, piano solo); Dvorak (Mi madre me enseñó a cantar y Canción a la luna); Tchaikovsky (Diciembre- Navidad de las estaciones del año - piano solo); Offenbach (Aria de Olympia- Canción de la muñeca, de la ópera Los Cuentos de Hoffmann); Gounod (Aria de Julieta de la ópera Romero y Julieta); Chopin (Nocturno op. 9, Nocturno op. 15 piano solo); Bernstein (Aria de Cunegonde de la ópera Candide); y Strauss (Ana de Adéle de la opereta El murciélago).

El recital de canto y piano denominado "...Abriendo puertas" tuvo un detalle innovador, ya que durante la presentación del dúo se proyectó la traducción de las obras.

Rosario Chacón dio la bienvenida al público y presentó a las artistas: Anna Giovanna Pardo Canedo, soprano cochabambina, quien empezó sus estudios musicales a los 8 años en el Instituto Eduardo Laredo. Natalya Shakhmatova de Guillén, pianista ucrania- boliviana, quien realizó sus estudios musicales en Ucrania en la Escuela Musical No. 4, Instituto Musical "Nicolai Lisenco".

Al término de la actuación, el patio del Circulo de la Unión retumbó con la ovación del público, que disfrutó de un vino de honor, a manera de comentar sobre la velada musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario