miércoles, 8 de febrero de 2017

Dorado, arte y diseño al servicio de la sociedad



La artista visual Alejandra Dorado abrió recientemente su página web http://alejandradorado.design como una forma de oficializar su propio estudio “Dorado visual” en Cochabamba.

Entre los servicios que ofrece Dorado en su estudio, ubicado en la esquina de la avenida Libertador y Huallparrimachi, destacan el manejo de marca, manejo de redes sociales, diseño de páginas web y curaduría.

“Un curador decide cómo va a tomar forma una exposición, un festival, y este tipo de cosas (…). Creo que es un trabajo importante que todavía no se lo ve aquí, pero es súper importante para una exposición, porque tiene que girar en algún concepto”, indicó en una entrevista con Los Tiempos.

La artista cree fervientemente que su trabajo no es sólo unir arte y diseño, sino también ponerlo al servicio de la sociedad.

“Mi idea de este concepto es, no sólo unir arte y diseño, sino también (unirlo) al servicio de la sociedad”, afirmó Dorado.

De ahí su participación como creadora de las campañas “Ni una menos Cochabamba” y “Apadrina una sonrisa”.

“Los artistas somos parte de la historia de Bolivia y de Cochabamba, entonces tenemos que ubicarnos en el contexto y ser responsables de lo que hacemos (…). Tenemos que lanzar mensajes positivos, creo que es una sociedad que ha perdido muchos valores”, reconoció la artista.

Dorado afirma en su página web que su obra se apropia de elementos cotidianos como retratos o iconografía religiosa. Se considera una artista iconoclasta que circula por el estilo barroco contemporáneo e incluso el kitsch.

“Personalmente, no creo en la inspiración. Creo que es un concepto demasiado gastado y romántico de hace muchos años. Para un artista, obviamente tiene que haber algo que te lanza a pensar, pero de ahí viene todo el trabajo que es mucho razonamiento. En estas alturas, donde estamos, siglo XXI, el artista ya no es el que pinta, o hace esculturas (…). El arte que tú haces es lo que tú piensas, los conceptos que tú planteas. La parte manual la puede hacer cualquiera, esa ya no es la parte del artista, sino del artesano”, manifestó la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arte, Pintura, Cultura, Teatro