miércoles, 15 de febrero de 2017

Cochabamba Gobernación invita a usar las plazas con arte

La Gobernación del departamento de Cochabamba, a través del director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, invita a los municipios, autoridades y habitantes, a llenar las plazas de arte y cultura.

La autoridad reprochó la actitud de gendarmes de la Alcaldía de Cochabamba que, cumpliendo la instrucción de autoridades municipales, desalojaron a artistas extranjeros que presentaban un espectáculo abierto en acordeón y guitarra.

La secretaria de Culturas de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, informó que nada podían hacer ya que la normativa impedía la presencia de personas que lucren con alguna actividad, refiriéndose a otros artistas que vendían sus CD.

Romero explicó que las plazas son, por naturaleza, los lugares de expresión cultural artística más importantes de un pueblo o una ciudad y que, por tanto, no podría haber ninguna restricción de este tipo.

“Entendemos que los municipios en el marco de su autonomía establecen normativas para reglamentar y preservar la estructura de las plazas y parques, pero no puede haber razón alguna para expulsar a los artistas y quitarle a la población esa expresión de arte libre”.

Para Romero, el arte es una de las formas de expresión más completas del ser humano y, en lugar de restringirlas, debería ser fomentado. “Tenemos tanta riqueza en cada persona y en cada cultura, que nos hace falta espacios de promoción artística y cultural para mostrarnos al mundo. Por eso insto a todos los municipios a explotar sus espacios públicos con este propósito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario