jueves, 16 de febrero de 2017

Chaplin Show vuelve a Cochabamba, a su raíz



“Chaplin Show vuelve a Cochabamba”. La amenaza en los labios de su director, Adolfo Mier Rivas nos hizo gracia. El prestigioso elenco vuelve a sus raíces, con funciones en viernes y sábado, en el Gran Hotel Cochabamba.

Adolfo Mier Rivas, autor y director de ese grupo de humor dijo que “Chaplin Show” venía a reencontrarse con su público en la llajta, donde surgió hace 30 años.

Este retorno, será con lo mejor de Chaplin que brindará un largo y sustancioso desfile de los mejores números y personajes que ha producido en los últimos años.

Las funciones tendrán lugar este viernes 17 y sábado 18 en el céntrico Hotel Cochabamba, a partir de las 22:00. Serán las únicas presentaciones, porque luego retornarán el domingo para cumplir otros compromisos artísticos en Santa Cruz de la Sierra.

Mier Rivas reveló que tienen la fórmula para que el reencuentro con los llajtamasis sea positivo. Estarán en escena sus personajes emblemáticos, como el borrachito y los benianos, interpretado por Ernesto Ferrante y Hugo Daza.

Mier Rivas recordó que ambos nacieron en la cuna tralalera de los Travesí, pero que hace 31 años radican en Santa Cruz.

Estos grandes, queridos y añejos personajes comparten escenario con sangre nueva, formada dentro de esa misma escuela del humor.

La propuesta es un “mix” de humor tradicional, con números “nostálgicos” y otros con novedoso desenfado, propio de artistasjuveniles. Habrá dos números musicales a cargo de Los Plagios que reúne a la gente joven de Chaplin, especialistas en imitaciones de consagradas figuras de la música, para poner en escena a Freddy Mercury, Celia Cruz, Michel Jackson, José Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Fito Paez y otros más.

El show tiene una duración aproximada de dos horas. Las entradas se venden en el mismo hotel.

Una selfie al humor

Hace más de 30 años, Adolfo Mier Rivas junto a Ernesto Ferrante y Hugo Daza, se marcharon a Santa Cruz con el proyecto Chaplin Show. Esta revista celebra 30 años de vigencia.

Por eso, Adolfo Mier Rivas lanzó su libro “Una selfie al humor” en el que relata --asegura--, “una aventura única de construir una sala y presentarse a un nuevo público”. Lo consiguieron y siguen en la brecha.

El libro, de fácil digestión, lleva el condimento del humor, para afirmar cosas serias, relacionadas a las épocas que vivió el país, en el curso de los últimos 50 años.

“Es una verdadera selfie porque me retrato junto a mi ayer y sus protagonistas”, puntualiza Mier Rivas.

El libro, sin embargo, no habla solamente de los 30 años de Chaplin, sino de los cimientos que concretaron el proyecto y que nacieron en Cochabamba.

Hace 50 años Adolfo Mier Rivas y José “Pilincho” Oropeza se lanzaron a las tablas y, dirigidos por Julio Travesi, pusieron en escena Habla Juan, el éxito radial, que fue parte del diario vivir en los hogares cochabambinos. El libro será vendido durante las presentaciones.



SOBRE MIER RIVAS

La historia de Mier Rivas y la movida cochabambina se completa en ese tiempo con “Hombres Trabajando, El Chiqui de mi barrio, que inclusive fue llevada a la televisión, igual que “El Que Mon Man”. El Quijote de la Cancha y una docena más de comedias y dramas que se presentaron en el Teatro Achá. En sus páginas Mier Rivas testimonia su crecimiento como dramaturgo y director “gracias a haber trabajado con Ninón Dávalos, una de las grandes valores del teatro nacional. Y así, a su estilo, con mucho humor, salpicando sus páginas con anécdotas, fotografías del ayer y personajes de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario