jueves, 12 de enero de 2017

Taller de dramaturgia en Espacio Simón I. Patiño

La escritura de escenas de teatro se ve afectada por elementos externos que son propios de otras artes, que transforman la escritura teatral en una escritura dinámica y distinta. Lo que el taller de dramaturgia pretende es analizar trabajos de pintura, fotografía, artes visuales y música, para las personas que desean aprender el arte de escribir para teatro o tengan la intención de relacionarse más profundamente con la dramaturgia y otros lenguajes.

El taller de dramaturgia pop up se dictará en el Espacio Simón I. Patiño. El nombre "pop up" es utilizado en referencia a aquellos libros infantiles en los que se muestra una escena formada por listones verticales y que al tirar de una pestaña lateral, los listones se deslizan por debajo y por encima de los otros, con lo que la imagen se “transforma” en un escenario totalmente diferente, lo que pasa en el teatro donde median variadas expresiones que modifican la visión del público.

El taller se llevará a cabo los días 16, 18, 20, 24, 25 y 27 de enero del año en curso, en el horario de 19.00 a 21.00 horas; será dictado por la reconocida escritora Laura Derpic, directora de teatro, dramaturga y gestora cultural, quien recibió el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, en la categoría Mejor texto dramático por Los Rubiecitos; obra que también fue seleccionada como la Mejor Obra de Teatro de 2016 por la Escuela de Espectadores de La Paz, y fue reconocida por su aporte cultural en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario