domingo, 1 de enero de 2017

Santallazos estrena “La imilla, una bruja y el wampiro”

La compañía de teatro Santallazos, que va rumbo a cumplir 55 años de carrera artística este 2017, reaparece en La Paz con el estreno de “La imilla, una bruja y el wampiro”, divertidísima comedia en tres actos, escrita y dirigida por el maestro en artes escénicas David Santalla Barrientos.

“La obra será presentada con un elenco de lujo conformado por Carla Baldivieso, Fernando Peredo, Melvy López Canedo, Vladimir Quenta España, Luis Peñaloza Patiño y Paolet Lugonez”, informó José Carlos Terrazas Rivera, administrador general de Santallazos.

El show humorístico será llevado a escena el 7 y 8 de enero, en funciones de tanda (horas 19:45), en el cine teatro 16 de Julio. La venta de entradas se realizará los mismos días de las funciones, de 10:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:00 horas.

“Pedimos a todos nuestros seguidores del fino humor de Santallazos que llenen el teatro así como lo hicieron el 3 y 4 de julio del año pasado cuando presentamos El matriqui de la imilla. Se los pedimos con mucho cariño para apoyar el trabajo del maestro David Santalla, ya que las autoridades que están a cargo de la Secretaria de Culturas y de la administración del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez hicieron caso omiso a las peticiones que hicimos con una carta, solicitando se nos concedan fechas en el mes de diciembre para estrenar esta obra en ese espacio cultural. Pero prefirieron dar lugar por segunda vez en el año 2016 al show del Hombre de la Mancha, el cual ya se presentó en el mes de julio, quebrantando la norma de los espacios culturales que dice que un mismo elenco no puede presentarse en el mismo año, así sea con otro show en el mismo espacio cultural. Se dieron el lujo de dejar fuera de presentaciones a Santallazos esa gestión, faltando totalmente el respeto a la trayectoria del maestro David Santalla, quien tiene innumerables obras de teatro escritas e impuso un estilo propio de hacer teatro de comedia, con más de 54 años de trayectoria y 55 personajes creados, no copiados, así es como discriminaron a Santallazos. Por eso nuestra petición a nuestro querido público amante del fino humor: Primero lo nuestro y segundo lo nuestro”, reflexionó Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario