viernes, 20 de enero de 2017

Muestra en homenaje a Alfredo Domínguez


Un homenaje especial se prepara a Alfredo Domínguez este miércoles 25 de enero a las 19.30 en la sala de exposiciones del Espacio Simón I. Patiño, con la inauguración de una muestra que permitirá apreciar más de 60 obras del artista.

Al recordar los 37 años de la pérdida del artista tupiceño (28-1-1980), el espacio Simón I. Patiño, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Archivo y Biblioteca de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gladys Cortez viuda de Domínguez y Sergio Calero presentan la muestra Alfredo Domínguez Homenaje.
La exposición está integrada por grabados, gouaches y técnicas mixtas, más algunos óleos y una serie de caricaturas. La familia Domínguez es la que comparte la mayoría de las obras, otras son prestadas y pertenecen a colecciones particulares. La temática es social a través de la representación estilizada especialmente de niños, mineros e indígenas. También hay elementos iconográficos identitarios de las culturas ancestrales. En paralelo a la muestra en la sala de exposiciones se presenta una exposición documental en la sala multifuncional del anexo, cartas, fotografías, afiches, tapas de discos, material sonoro y audiovisual. Se anuncian actividades complementarias, como la presentación el 17 de febrero del número 47 de la revista Fuentes, que estará dedicada a Domínguez y una conferencia sobre la obra del artista en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario