domingo, 8 de enero de 2017

Ministerio de Culturas registró a 10 mil artistas



El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia ya tiene registrados a más de 10 mil artistas nacionales, dijo ayer —según Prensa Latina— Javier Escalier, jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos municipales departamentales.

Es una herramienta para establecer cuántos artistas tiene nuestro país y, además, precisar los beneficios a recibir con el reconocimiento de la condición de artista nacional, dijo Escalier a la prensa.

En esa relación aparecen inscritos escultores, músicos, tejedores y mascareros, quienes entre las facilidades recibidas no pagarán impuestos por cada una de las muestras artísticas.

Para 2017, “aspiramos a consolidar un directorio sólido de artistas, que permita reconocerlos en una especie de cartografía cultural”, agregó el funcionario.

Según Escalier, con el registro, el Gobierno avanzaría en la identificación de los creadores y dónde se encuentran, para trabajar en políticas culturales locales e incentivar su labor y viabilizar la forma en que se les puede apoyar.

Las categorías contempladas dentro de ese listado son: artes escénicas, cuenta cuentos, bailarines (danza folklórica, contemporánea y clásica), mimos y payasos. También se prevé incluir a los artistas plásticos, de las artes audiovisuales, literarias y populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario