viernes, 6 de enero de 2017

Exposición Fotográfica “Camino a la Pacha”, de Santiago Berón

La exposición de fotografía Camino a la Pacha pretende crear conciencia acerca de los cuidados que debe tenerse hacia la tierra y la biodiversidad del país, según el autor Santiago Berón, quien explicó proyecta, a través de esta muestra, la conexión que existe entre el cielo y la tierra.

La inspiración para la muestra de fotografía Camino a Pacha, fue un viaje que Berón realizó hace dos años por América Latina, durante el cual descubrió la maravillosa riqueza cultural y natural que existe en la región y en especial en Bolivia. El lago Titicaca es una de ellas, constituyéndose en el corazón de Latinoamérica, opina el expositor.

‘El lago Titicaca con la isla del Sol es el punto de partida, el inicio como cuenta la leyenda es donde se establece el imperio incaico con Manco Kapac y Mama Ocllo. Anota que desde tiempos inmemoriales es la conexión que surge con la naturaleza, además que es un lugar único y legendario que se asemeja a un mar tranquilo en la cúspide de una montaña, a 3800 metros de altura, que inspira una actitud contemplativa a su inmensidad’ recalcó Berón.

En la muestra se pueden observar fotografías desde la Isla del Sol donde cada imagen manifiesta la belleza de los paisajes y además un paralelismo con otros tiempos que se conjuga con paisajes oníricos, particularidades de las perspectivas que envuelven al lago Titicaca.

Dentro de la cultura andina, las montañas son entidades de protección, porque conectan el cielo con la tierra, de ahí el nombre de la exposición que quiera mostrar la dualidad: La seguridad que produce la tierra y el vértigo de la altura.

Santiago Berón es un artista de origen uruguayo, realizador cinematográfico egresado de la Escuela de Cine Dodecá; es el encargado de la difusión y producción de la película Marcha a marcha –producción boliviana- que tiene como temática el proceso constituyente realizado en el país.

La muestra fotográfica se expone en la galería del Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario