jueves, 12 de enero de 2017

Exposición colectiva inicia actividades 2017 de la ABAP

Con la participación de 14 virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se inauguró una exposición colectiva en el salón "Valerio Calles", dando también inició a las actividades de esta institución, que pretende trabajar los 365 días del año.

El presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández aseguró que a partir de eta actividad, no habrá un día que la galería de arte que administran tenga las puertas cerradas, donde se espera desarrollar diversas actividades acercándose a la sociedad.

De la exposición participan: Kristel Giménez, Sonia Guzmán, Ramiro Zambrena, Alejandro Zarzuela, Miguel Flores, Sergio Fernández, Saúl Rivera, Janet Silva, Alcides Calizaya, Javier Quispe, Alberto Valdez, Carla Rojas, José Luis Juaniquina, Verónica Guzmán, Marcelo Martinez y Luis Mora, quienes aportan con una muestra sui generis.

"Están mostrando diferentes técnicas y nos han sorprendido gratamente, el dominio de la técnica de la acuarela, que esta predominando esta exposición, complacidos por los temas que tenemos con Miguel Flores, Ramiro Zambrana, Saúl Rivera, Javier Quispe y también Sonia Guzmán, que es una persona que ha vuelto a la institución", remarcó Fernández.

Aparte de las acuarelas que predomina la exposición, se puede observar dibujos, oleos y arte abstracto, demostrando que los artistas orureños incursionan en varias técnicas y lo hacen bien.

La ABAP pretende tener esta gestión 24 muestras temporales en el salón "Valerio Calles", donde se dará oportunidad a una gran mayoría de artistas de mostrar su talento al público orureño, de la misma forma acercarse a la sociedad con diversas actividades.

"Nos hemos propuesto para este año 365 años del año, vamos a trabajar de lunes a lunes, no vamos a cerrar este espacio por ningún motivo, porque queremos que la sociedad pueda conocer el trabajo que realiza el artista en la ´esquina del arte´, como lo hemos denominado", remarcó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario