martes, 10 de enero de 2017

En Taller de Formación Teatral 30 personas a bordo para conocer la magia del teatro

Ya son 30 personas a bordo para conocer el mágico mundo del teatro, a través del taller de Formación Teatral, que dicta el elenco Espuac (Espectáculo, Público y Actores).

Ayer arrancó este taller que tendrá una duración de ocho meses y se prevé que al finalizar el curso se forme una compañía teatral con los integrantes que deseen continuar con esta carrera.

El escenario donde se realizarán las clases, es el Centro de Capacitación Técnica Privada, ubicado en las calles Aldana, entre La Plata y Soria Galvarro, en inmediaciones del Muro de Contención.

El grupo está dividido en niños y jóvenes, quienes tienen un factor común, a todos les agrada el arte de las tablas, algunos empiezan de cero y otros con bases básicas.

El director del elenco Espuac, Fernando Soria, manifestó que con éxito se arranca con el taller de Formación Teatral, esperando que todo lo que se enseñe sea captado de adecuada manera por los alumnos que depositaron la confianza en la entidad que dirige.

Explicó que el taller, estará dividido en módulos, en los cuales se abordará temáticas como la vocalización, expresión, manejo mímico, musicalización, maquillaje y efectos especiales, puesta en escena, producción cinematográfica, entre otras.

Señaló que lo que se quiere es que cada uno aproveche a lo máximo y que al finalizar puedan montar una obra con facilidad, además, ser parte de una película que está en puertas "La Bala Mágica", que será dirigida por Espuac.

Katherine García, una de las alumnas, manifestó que espera que el taller llene las expectativas y le permita desenvolverse de mejor forma en el futuro.

Contó que desde muy pequeña se inclina al teatro y a otras artes como la declamación y la poesía, que van de la mano con el arte de las tablas.

De igual forma, Roger Atahuallpa, quien es parte del curso, indicó que siempre es importante expresarse en público y considera que a través del teatro esto es más factible, por ello decidió tomar el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario