viernes, 13 de enero de 2017

Concierto Sinfonik en la Catedral Metropolitana

La Iglesia se unirá en la conmemoración de los quinientos años de la Reforma de Martín Lutero. Con este propósito, la Sinfonik se presentará en la Catedral Metropolitana mañana sábado, a horas 19.00, donde se tocarán himnos y composiciones de Joan Sebastian Bach.

El concierto será dirigido por el maestro Gastón Arce y contará con la participación de reconocidos intérpretes en el ámbito musical. Sachico Sakuma tocará un solo en el órgano de la Catedral Metropolitana, acompañando al evento. Los feligreses y público en general tendrá la oportunidad de escuchar a Alexander Lapich, Kasandra Urquidi, Gabriel Bilbao en los violines y en las flautas a José Antonio Bravo y Hugo Alvarez, junto a toda la Sinfonik.

La Reforma fue el movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania, en el siglo XVI, por Martín Lutero, quien cuestionó los usos y costumbres de las autoridades eclesiásticas de la Iglesia católica, además de negar la jurisdicción del Papa sobre toda la cristiandad.

El movimiento luego recibió el nombre de Reforma Protestante, por su intención inicial de reformar el catolicismo, con la finalidad de retornar al cristianismo, que obedecía los principios establecidos sólo por la Biblia.

Según Rita Calvo, organizadora de la presentación, será un evento imperdible, un regalo musical de la Sinfonik, dependiente de la fundación UPB para la ciudad de La Paz. La asistencia es totalmente gratuita y las piezas musicales que se interpretarán fueron escogidas por su belleza armónica y solemne.

El concierto de la Sinfonik se llevará a efecto mañana sábado, a horas 19.00, en la Catedral Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario