viernes, 13 de enero de 2017

Califican obras a premio E. Abaroa

El responsable de fomento a las Artes de la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Juan Carlos Ballesteros, informó que las obras preclasificadas al premio plurinacional Eduardo Abaroa 2016, en el área de artes plásticas, serán enviadas a la ciudad de La Paz para la etapa de calificación final.

Dijo que son nueve los artistas que deben hacer llegar sus obras a la secretaría de Turismo y Cultura hasta el viernes 20 de enero, para que sean enviadas a la etapa final en la ciudad de La Paz, para la evaluación con trabajos de artistas de todo el país.

Las obras calificadas en el área de pinturas son de los artistas que tienen los pseudónimos Carlos Kunturi, Zabu776, Solu, Cóndor, Magel, Kel y Tunupa; mientras que en dibujo son Marbof y Leia. Cada obra tiene un título.

Se explicó que los preclasificados en otras áreas del concurso pueden recabar información en la página virtual del Ministerio de Culturas y Turismo o en la página Facebook del premio Eduardo Abaroa.

Ballesteros comunicó que 36 artistas potosinos participaron en diferentes categorías en el premio Abaroa 2016, de ellos 16 son en pintura, dos en dibujo, dos en escultura, dos en cerámica tradicional y solo a uno en música folclórica, música rock, rock metal, música urbana, periodismo cultural, danza folclórica, artes visuales, orfebrería, proyectos musicales, fotografía digital, ilustración digital, historieta y de revalorización y rescate de nuestras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario