lunes, 2 de enero de 2017

Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Salón de Verano


La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Cochabamba (Abap) presenta hasta el 8 de enero, en el Salón Gíldaro Antezana, la exposición con las obras ganadoras y las menciones honrosas de su premio Salón de Verano.

Este año 2016, que acaba de terminar, con este premio se rinde un homenaje al artista boliviano Gonzalo Torrico Prado, que falleció en México.

El jurado de este premio estuvo compuesto por los reconocidos artistas César Terrazas, Gonzalo Rivero y Jesús Florido, quienes eligieron tres obras ganadoras: El primer lugar, con un premio de 2.000 bolivianos lo ganó Luis Alberto Quispe Ochoa, con un dibujo al grafito denominado “El último amigo” (foto 1).

El segundo lugar, dotado con 1.000 bolivianos, se lo llevó Joel Norman Uyardo Huallpa con una obra al pastel denominada “La morena de los jueves”. El tercer lugar, con un premio de Bs 700, fue para la escultura en piedra sin título de Fernando Chumacero.

En esta página, además de la obra que se llevó el primer premio, aparece la acuarela al cartón “Eterno” de Gimbert Rojas Lafuente, que consiguió una mención honrosa (foto 2). Las demás son obras que concursaron y recibieron menciones honrosas o fueron elegidas para ser parte de la exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro