jueves, 15 de diciembre de 2016

Tres consejos para tomar fotografías de relámpagos



Los relámpagos que rodearon la ciudad el amanecer del martes, quedaron grabados en una serie de fotografías tomadas desde el Parque Urbano y publicada en las redes sociales.

Carlos Orías, autor de las imágenes y editor de Multimedia en esta casa periodística, explicó cuáles son las claves para tomar fotos de hechos que suceden 'a la velocidad de un rayo':

1. Tener paciencia y buscar un encuadre con el paisaje circundante.

2. Hacer pruebas antes para tener el ajusto correcto de temperatura, el tiempo para que no se 'quemen' las luces de la ciudad y definir la velocidad apropiada que tiene que ir acorde a la frecuencia de los rayos.

3. Tomar las fotografías en formato RAW, lo que permite hacer un par de ajustes extra en la post producción. Sin embargo, es una función que está disponible solo en ciertas cámaras y algunos teléfonos celulares, que también tienen la funcionalidad de hacer time-lapse (varias fotografías en serie), lo que permite hacer un seguimientos del paso de la tormenta.

Para las imágenes que acompañan esta nota, Orías utilizó una cámara Nikon con todos los ajustes en modo manual. Mira la galería de las fotos que se hicieron virales en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro