martes, 6 de diciembre de 2016

Hugo Pozo enseñará sobre técnicas de actuación

El actor boliviano Hugo Pozo, llega a Oruro a impartir un taller para niños y jóvenes, donde enseñará técnicas de actuación, las cuales servirán para empezar una carrera en el arte de las tablas o simplemente relajarse a través del teatro.

Pozo mencionó que realiza una gira por Bolivia, dictando este taller de actuación, con el fin de encontrar nuevos talentos y generar un momento de esparcimiento para muchos jóvenes y niños.

Señaló que los talleres son dictados a personas que deseen entrar al mundo del teatro y que se enseñarán diferentes técnicas y áreas de este arte.

Aseveró que lo importante es encontrar nuevos talentos y según lo que se observa en Oruro existe mucho de eso, por ello decidió venir a la Capital del Folklore a dictar el taller de actuación.

Sostuvo que, además de las técnicas de actuación para teatro, se enseña cómo estar frente a una cámara de cine y actuar de forma natural.

Mencionó que muchos de los que fueron sus estudiantes, ahora son presentadores en televisión, actores de teatro y cine.

Pozo recordó que dicta talleres desde hace 25 años, con el único fin de compartir sus conocimientos y descubrir jóvenes talentos o niños, para que ellos sepan cuál es su vocación.

El taller empezará el 9 de diciembre, y será impartido en el Teatro Palais Concert, de igual forma las inscripciones y consultas se pueden efectuar en este lugar.

Pozo indicó que el examen final del taller que tendrá una duración de dos meses, es montar una obra en la que todos participen, sin excepción alguna.

Las materias incluidas en el taller son: Expresión facial y corporal; Vocalización, manejo de voz-fonética y dicción; Desplazamiento escénico; Interpretación e improvisación teatral; y Técnicas de actuación en Cine y Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro