jueves, 10 de noviembre de 2016

TelArtes prepara un II congreso cultural

Cochabamba será esta vez la anfitriona del segundo Congreso Culturas en Movimiento, organizado por la red de artistas y gestores culturales TelArtes, los días 1, 2 y 3 de diciembre.

El acontecimiento tiene la finalidad de reunir a representantes de organizaciones culturales a nivel nacional, a artistas e instituciones, para articular y fortalecer las redes de intercambio y planificar más espacios de participación.

También se tocará una serie de temas, como el intercambio cultural, la gestión participativa y el Plan Plurinacional de Culturas.

El primer Congreso se desarrolló en el teatro Gran Mariscal de la ciudad de Sucre, el 29 al 31 de octubre del 2015. Albergó a cerca de 480 artistas y gestores.

Se tiene ahora planeado formar mesas de debate para generar intercambio de experiencias. “Tal vez cambiemos la metodología, pero no la esencia del congreso”, dijo la responsable de Comunicación de TelArtes, Fabiola Quiroga.

A través de las redes sociales, mañana se lanzará la convocatoria abierta para personas del interior del país que quieran participar del evento. “Tenemos el cupo para 150 personas. Ofrecemos ayuda en estadía y comida”, informó Quiroga.

Manifestó que se eligió al departamento de Cochabamba para realizar el Congreso por su ubicación geográfica y la facilidad de transporte

Se espera la participación de autoridades locales para que “escuchen nuestras propuestas, y para que, posteriormente, tengamos su apoyo”, acotó Quiroga.

En los próximos días, se dará a conocer el lugar y las horas del congreso. Asimismo, se invitará a personalidades culturales de todo el país.

TelArtes es una iniciativa de actores y espacios culturales, que han conformado la primera articulación en red para llevar a cabo un proyecto en el que proponen promover e impulsar el sector cultural de Bolivia, con la meta principal de lograr su fortalecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro