martes, 1 de noviembre de 2016

Teatro Escénica 2016 trae 13 obras y propuestas por internet

La Temporada de Teatro Nacional Escénica 2016 llega a la ciudad de La Paz en su séptima versión, evento cultural que para esta gestión trae consigo 13 obras teatrales y cuatro propuestas de Teatro por Internet.

La fiesta de las artes escénicas se desarrollará del 5 al 30 de noviembre en los escenarios del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés de Casa de la Cultura Franz Tamayo, Cine 6 de Agosto y Casa Distrital Jaime Sáenz, espacios culturales que recibirán a distintos elencos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el elenco Teatrix Bolivia será el encargado de presentar el denominado Teatro por Internet. Se trata de un ciclo de cuatro obras teatrales que, cada miércoles (20:00) a partir de la inauguración, serán transmitidas vía Internet desde Buenos Aires, Argentina, en el Teatro de Cámara. Cada una de las presentaciones será gratuita.

A Compás Danzas Españolas Bolivia tendrá el honor de abrir la temporada el 5 de noviembre en el Teatro Municipal con la obra recién estrenada "Las Hermanas del Alba", una versión libre de la obra de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba" que contará con la presencia de la conocida actriz Marta Monzón.

La primera sesión del "Teatro por Internet" se desarrollará el miércoles 9 de noviembre con la pieza "María Elena" que cuenta la historia de dos adolescentes que visitan a la literata María Elena Walsh para preguntarle de donde salen las ideas para componer sus canciones.

El Limbo Teatro presentará "Un informe para la academia" el 15 de noviembre en Teatro Municipal. Dicha obra obtuvo una mención especial en la reciente versión del Premio Nacional de Teatro "Peter Travesí" por la actuación de su actor Raymundo Ramos.

La temporada de Escénica 2016 tendrá la oportunidad de celebrar el día del Teatro el próximo 18 de noviembre con la pieza "Los hijos del alcohol" de Raúl Salmón de la Barra y que será presentado por el elenco de Talía Producciones en el cine 6 de Agosto.

El Teatro de Cámara recibirá el 23 de noviembre a la obra "Las D´Enfrente" y finalizará el evento cultural el 30 del mismo mes con "Tanguera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario