viernes, 11 de noviembre de 2016

Quillacollo estrena su primer elenco de Teatro Municipal

Un joven elenco de teatro nace en Quillacollo. Se trata de un grupo de estudiantes que participan del Taller Municipal de Teatro promovido por la Alcaldía. El resultado de su formación y trabajo se ve plasmado en tres obras que fueron presentadas el pasado lunes y jueves. Luego de su debut, el grupo llevará este arte a los colegios de la provincia.

La importancia de este elenco para el municipio cobra fuerza ya que se viene recuperando este arte después de 24 años, según explicó el director de Culturas, Rodolfo Medrano.

El propósito es canalizar el talento de adolescentes y jóvenes. “Nos gustaría que más adelante Quillacollo sea un referente cultural en el país”.

El cierre del Teatro Municipal Teófilo Vargas, debido a la refacción que se realizó durante mucho tiempo, interrumpió la organización de los grupos teatrales que ya no tenían dónde ensayar y presentar sus obras.

OBRAS “Alta Mar”, “Érase una vez una reina”, “Los sueños” y “La boda” son las obras preparadas por el grupo de alumnos del taller, que se encuentran bajo la dirección de Roberto Crespo y Eva Peredo.

Crespo es uno de los actores de la película “La cruel Martina”, en el papel de Ardiles, el corregidor del pueblo.

DIFUSIÓN La Dirección de Culturas está interesada en que los jóvenes del Valle Bajo participen de estos talleres gratuitos. Para motivar su participación, el elenco del Taller Municipal presentará sus tres obras en colegios que requirieron su presencia.

El miércoles 16 de noviembre estarán en el colegio Mariscal Sucre de Colcapirhua, en el barrio Kami. El requerimiento fue enviado luego de que la Municipalidad enviara cartas a todos los colegios para ofertar la función.

TALLERES El taller está abierto de manera gratuita a todos los adolescentes y jóvenes, a partir de los 12 años de edad, sin ningún requisito más que su interés por ser parte de este proyecto. Actualmente alrededor de 15 personas integran el elenco.

Las clases son impartidas en dos horarios. Por las mañanas entre las 8:00 y las 12:00 horas, y por las tardes de 14:00 a 18:00 horas en ambientes del teatro municipal Teófilo Vargas.

Los nuevos alumnos ingresarán en la próxima obra titulada “El Grinch” que se viene preparando para las fechas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario