viernes, 11 de noviembre de 2016

Potosi Se vive el Festival de Danza Folclórica

En el teatro IV Centenario, anoche se desarrolló el IV Festival Internacional de Danza Folclórica, acontecimiento que forma parte del Festival Internacional de Cultura (FIC 2016) y organizado por el Ballet Cima de Plata, de Potosí.

Participaron los elencos de baile “Pañuelos al viento”, de Melipilla (Chile); el “Centro Cultural Adela Ahon”, de Arequipa (Perú); el “Conjunto de danzas Nuestras Raíces”, de Chile; la “Escuela de danza Sayari”, del Ecuador y el “Ballet Cima de Plata”, de Potosí.

Los grupos chilenos mostraron las danzas “Patagonia tierra de eterno silencio”, “Soy chileno”, “Fantasía y costumbres del sur de Chile”, “Chiloe fiesta y tradición y “El campo chileno y sus tradiciones”.

El grupo peruano presentó las danzas “Son de los diablos”, “Wititi” y la Marinera”; la escuela del Ecuador bailó los ritmos del “Pasacalle”, “Diablo huma y fandango” y “La bomba afro”.

La agrupación Cima de Plata (Potosí) presentó las danzas de la “Morenada”, “Estampa potosina”, “Los chutas” y el clásico ritmo del “Tinku”.

Más de 50 bailarines demostraron en escena los pasos tradicionales de cada danza, los movimientos y en especial las vestimentas, todo acompañado de la música folclórica de cada región de su país.

La población acudió al espectáculo desde muy temprano en busca de un espacio e hicieron una larga fila hasta que se abrieron las puertas del teatro.

Los bailarines viajan hoy muy temprano a la ciudad de Uyuni donde cumplirán una conferencia de prensa en la mañana, después visitarán el hotel de sal y en la tarde harán una presentación de danzas en el teatro Municipal.

El FIC tiene hoy el encuentro Departamental de Danza Autóctona de los 40 Municipios del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro