lunes, 7 de noviembre de 2016

Potosi El FIC 2016 presenta “Música Poética”

En la tercera jornada del XXII Festival Internacional de la Cultura, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se demostró la música poética con la presencia del Cuarteto Potosí, Carlos López y el grupo potosino Romance.

El teatro IV Centenario fue el escenario para recibir al Cuarteto Potosí, interpretando una variedad de temas nacionales y de grandes maestros.

El cuarteto Potosí está formado por los artistas Cristóbal Corso Espada, Gabriel Meneses, Rodrigo Gutiérrez y Grover Camacho, grupo de reciente creación que tiene entre sus planes la grabación del primer disco con temas inéditos y otros recopilados de maestros de la música nacional y otros de corte Latinoamericano.

El artista potosino Carlos López ofreció un concierto con temas anteriores y los de su reciente disco que tiene 10 canciones, de su colección Canto Vital y que fue presentado hace dos semanas en el teatro Municipal de La Paz.

El disco de López es el segundo de su producción individual con canciones inéditas que llevan los títulos “Moneda de mendigo”, “Canto de guerreros”, “Piratas de corbata” y Desandar lo andado”, entre otros. El primer disco lo publicó en 2002.

Explicó que para el 2017 producirá dos o tres discos, uno con la cantante Jenny Cárdenas y otro con un grupo de Sucre con las composiciones de Jesús Durán. Tiene la idea de hacer una producción con Gerardo Arías, solo espera concretar esta intención pensada hace mucho.

En la última parte de la noche se presentó el grupo potosino “Romance”, con canciones que hicieron cantar a los presentes. También presentó su reciente producción discográfica con 12 temas, una mayoría de los músicos Henry Ramos y José Luis Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro