viernes, 18 de noviembre de 2016

Por Día del Teatro “Los hijos del alcohol” en Cine 6 de Agosto


Talía Producciones presentará hoy ‘Los hijos del alcohol’, una obra de Raúl Salmón de la Barra, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a horas 19.30, como cierre de la Temporada de Escénica 2016 y en homenaje al Día Nacional del Teatro.

El argumento de esta pieza teatral pone en escena una de las mayores adicciones de la sociedad, el alcoholismo, señaló Daniel Gonzales, director de Talía Producciones.

“Muy arraigado aún hoy, conllevando toda la problemática que encierra, la manera cómo afecta de manera contundente y preocupante en un andar sin retorno a la persona que está inmersa en ella, a su familia en pleno, al entorno social y a todo el medio en el que se desenvuelve”, puntualizó.

Salmón de la Barra, a través de su obra ‘Los hijos del alcohol’, hace una denuncia a este hecho, que él llamaba teatro terapéutico. El director de Talía Producciones la señala como teatro didáctico, acerca de una de las mayores y, a la vez dolorosa adicción al alcoholismo, que aún se encuentra muy arraigada en la sociedad.

De acuerdo con Gonzales, el alcoholismo convive en medio de los sectores más vulnerables: Jóvenes y niños se ven arrastrados por este mal, sumergidos en un torbellino oscuro e incierto, que a la vez los hunde en la delincuencia, llevándolos a un camino sin retorno.

En el elenco de la obra participarán Ariel Vilela, Ana Tapia, Claudia Cabrera, Carol Gerónimo, Hugo Torrico, Israel Villa, Richard Loayza, Aarón Auza, Lucy Gonzales, Sergio Huaygua, Erland Muñecas, Franz Villca y Aníbal Jiménez, junto a 20 jóvenes valores del teatro, con la actuación y dirección general de Daniel Gonzáles.

Para este, “hablar de Salmón De la Barra es hablar de un teatro social, verista, naturalista, sacado de la viva realidad del cotidiano transitar de nuestro pueblo, denunciando males sociales que aquejaban, aquejan y aquejarán a nuestra sociedad”.

La temporada de artes escénicas se abrió con la obra Hermanas del Alba, el pasado 5 de noviembre. Durante dos semanas se expusieron temáticas representativas de la vida social, en varios espacios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario