domingo, 6 de noviembre de 2016

Las voces femeninas cantan en el FIC

Anoche se desarrolló la segunda jornada del XXII Festival Internacional de la Cultura, FIC 2016, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, con la presencia de conocidas voces femeninas de Bolivia.

En el coliseo cerrado 10 de Noviembre actuaron la agrupación Lirio, de Sucre; la agrupación Canela, de Potosí; la tarijeña Enriqueta Ulloa y la cantante Rocío Moreira.

El espectáculo musical tuvo características especiales por la presencia de voces femeninas que le cantaron a Potosí que está cerca de festejar su 206 aniversario de la Gesta Libertaria.

La población acudió en gran número para observar y escuchar las mejores canciones de cada artista que brindó el cariño musical con muchos aplausos.

Las chuquisaqueñas tuvieron el privilegio de abrir la noche con temas de grandes músicos y su repertorio agradó al público; después se presentaron las artistas del grupo Canela con su característico estilo de compartir las canciones.

Sin duda que el espectáculo esperado de la noche fue de la conocida Enriqueta Ulloa, que luciendo un vestido blanco y su chalina, interpretó cuecas y coplas tradicionales de la churra Tarija. Pero también cantó temas dedicados a Potosí entre ellos la cueca “Tu orgullo” del maestro potosino Humberto Iporre Salinas.

Anunció que dejará los escenarios desde el 2017 en que cumple 40 años de actividad artística después de una gira nacional, pero continuará con la producción discográfica.

La noche culminó con la actuación de Rocío Moreira, la artista que recogió aplausos del público por su estilo preciso de hacer música.

El FIC tiene esta noche al Cuarteto Potosí, el grupo Romance y el potosino Carlos López, en el teatro IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario