viernes, 11 de noviembre de 2016

Itaú Teatro estrenará su obra “Sabina y Lucrecia”



El elenco de la compañía Itaú Teatro realizará este viernes 11 y sábado 12 de octubre en el Paraninfo Universitario la presentación y estreno oficial de la obra “Sabina y Lucrecia”, del autor argentino Alberto Adellach.

En esta obra, que estará en temporada como principal actividad de cierre de gestión, actuarán las nuevas integrantes de la compañía teatral tarijeña.

Nuevas actrices
Después de casi cuatro meses de arduos ensayos para lograr una puesta en escena que agrade al público, este viernes y sábado las jóvenes actrices María René Zenteno y María Fernanda Sánchez harán su debut en la compañía Itaú Teatro, presentando la obra “Sabina y Lucrecia”, con la que esperan aportar al trabajo que viene realizando hasta la fecha el elenco.
Zenteno, quien en la obra interpretará a Lucrecia, es una joven universitaria que estudia arquitectura y que se formó en teatro en la Escuela Pastor Achá.
Por su parte, Sánchez es una aún más joven estudiante de la promoción del Liceo Tarija, apasionada por el teatro y que al momento también se encuentra participando en el Festival intercolegial de Teatro.
Será la primera presentación de ambas actrices, pues su incursión en el género dramático es reciente y se remonta a la convocatoria a un taller de teatro realizado por Itaú en pasados meses, y al momento son las que más destacaron en su empeño, haciéndose merecedoras del estreno de su obra.
“Esta obra fue pensada como nuestro estreno de fin de año y estamos orgullosos de presentar a estas compañeras, que han trabajado muy duro para demostrar su talento y llevar un mensaje al público”, indicó Ronald Millares, director de ltaú Teatro.

Una obra multitemática
“Sabina y Lucrecia” es una tragicomedia que relata la historia de dos mujeres que escapan de un manicomio y llegan a una casa abandonada donde empezar a relatarse sus vidas, a través de las cuales pueden vislumbrase los aspectos más oscuros de la sociedad y el ser humano.
“La obra tiene muchas lecturas pues toca varios temas complejos, pero como es una tragicomedia muy dinámica y empática tenemos la certeza de que a la gente le va a gustar mucho”, dijo Millares sobre la obra a estrenar.
De hecho, como parte del trabajo de preparación de la obra, ya se hicieron algunos preestrenos en las unidades educativas de Tarija, donde se demostró el impacto de la obra, llegando incluso a ser invitados por varios colegios a ser partícipes de sus POAs. “Lo que pasa es que como la obra toca tantos temas es fácil enlazarla con los contenidos que se esté abordando en clases, como los valores, la reivindicación de la mujer, o la opresión entre otros”, indicó el director de Itaú.
La obra es apta para un público mayor de 12 años, aunque niños menores de esa edad pueden verla acompañados por sus padres.

Cierre de gestión
La presentación de esta obra será la principal entre las actividades de fin de año de Itaú Teatro, pero los talleres que dan en el Paraninfo Universitario continuarán con miras a estrenar en enero o febrero otras obras en producción por sus nuevos miembros. Incluso es posible que alguna de estas obras logre estrenarse en esta gestión.
Además, el elenco principal de la compañía viajará los primeros días de diciembre para participar en un festival de teatro que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro