viernes, 11 de noviembre de 2016

Festival internacional “la paz del flamenco”

El flamenco es, sin duda, uno de los géneros más difíciles de interpretar porque combina muchos sentimientos, desde una tristeza desgarradora a una algarabía extrema. Transmite un sinfín de emociones, desbordando una pasión que se hace sentir en las venas, tanto para el que lo ejecuta como para los asistentes.

Este año el festival contará con la participación de los argentinos Rodrigo González (guitarrista) y Verónica Marcovsky (bailaora), ambos con trayectorias importantes.

González fue destacado por la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Verónica Marcovsky, fue bailarina solista en el ciclo “Terrazas Flamencas” y en el show del gitano Baldomero Cádiz, además es profesora de flamenco, productora para televisión, teatro y shows.

En esta ocasión, el grupo del Centro Cultural Flamenco Ida y Vuelta estará conformado por: “La Banca Flamenca”, integrado por Santiago Fuertes (baile y cante), Giselle Fernández (cante), el español Francisco López (guitarra), Nino Cataldo (percusión) y Hans Vásquez (violín)

“Los músicos se integran al espectáculo sumando, cada uno, de manera creativa y la participación de un violinista para diferentes momentos le da sonoridades muy ricas e intensas” afirma Fernández

Bolivia estará dignamente representada por “Manfariel Gitano”, grupo pionero del flamenco en el país y que por ocho años ha difundido este género en escenarios nacionales y extranjeros. Integrado por Cristian Del Río (director, voz y guitarra), Rodrigo Omar Arenas (baile), Luis Garzón “el Moro” (percusión) y Tomás Cazalas (bajo). Asimismo estará mostrando su gracia, fuerza y duende la jovencísima “bailaora” Milena Tejada Boulanger, formada desde niña con maestros bolivianos y españoles y ganadora del Primer Concurso de Baile 2015 en la categoría solista, en la anterior versión de “La Paz del Flamenco”.

Participan también nuevas propuestas en el flamenco: La Treca Flamenca (Bolivia), Alma Flamenca (España y Bolivia) y La Strada (España y Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro