martes, 1 de noviembre de 2016

Estrenan “El deseo de (d)ios”

LA OBRA DE TEATRO DEL GRUPO EL MASTICADERO | SE PRESENTA ESTE 4 Y 5 DE NOVIEMBRE EN EL MARTADERO.

Más de tres historias entrelazadas se cuentan en la nueva obra de teatro del grupo El Masticadero, “El deseo de (d)ios”, que se estrena este 4 y 5 de noviembre a las 20:00 hrs. en el mARTadero (27 de Agosto esq. Ollantay), la obra está recomendada para mayores de 14 años.

“El deseo de (d)ios”, con dramaturgia y dirección de Claudia Eid, es una obra que habla de la identidad.

“Tiene una sencilla estructura que sigue el camino de quien comienza un viaje iniciático para transformarse a sí mismo, para encontrar la imagen faltante en él mismo. Dramatúrgicamente trabaja sobre la autoficción, la ficción y el documental”, explica la directora.

El espectáculo cuenta las historias de 4 personas, a través de 3 artistas, Bianca Shallow, Isabel Fraile y Daniel Flores.

Después de su estreno en Cochabamba, la obra también se presentará en Santa Cruz, en el Centro de la Cultura Plurinacional el 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre.



LA OBRA

“El deseo de (d)ios” sigue parte de la investigación sobre género, que El Masticadero aborda en sus espectáculos desde hace varios años.

“En nuestro trabajo hay temas recurrentes, la primera obra que hicimos, “Desaparecidos”, ya abordaba cuestiones sobre identidad, con el tiempo hemos ido investigando más sobre la identidad de género, nuestro anterior montaje, “Princesas”, tiene una línea más clara al respecto y “El deseo de (d)ios”, es consecuencia de esta constante investigación, además mantenemos algunos principios de la puesta en escena que seguimos experimentando”, cuenta Eid.

Además de los tres intérpretes, en la creación de la obra han colaborado artistas de varias disciplinas, como la bailarina contemporánea Patricia Sejas, quien colaboró con el movimiento de El deseo de (d)ios, además de Marcelo Sosa en el diseño de luces, Álvaro Eid y Nona Martínez en el vestuario y Lía Michel en el diseño de arte.

EL GRUPO

El Masticadero es una compañía de teatro independiente, cuya sede es Cochabamba desde el año 2005 cuando se creó. Ha presentado obras dentro y fuera del país, como “Desaparecidos”, “La partida de Petra”, “Posible pozo”, “Mujer de Juan” y “El feo”, entre otras. El grupo ha recibido premios y menciones en concursos y festivales como el Premio Peter Travesí, Festival Bertolt Brecht, el Concurso Agua y encuentros.

Su anterior montaje “Princesas”, una de las puestas en escena más exitosas de la compañía, se ha presentado en festivales dentro de Bolivia, además en Brasil, Chile y recientemente en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario