viernes, 11 de noviembre de 2016

Escénica presenta las obras ganadoras de Arusa

Seis obras teatrales que resultaron ganadoras del proyecto Arusa 2016 serán llevadas a escena de forma gratuita. La cita será hoy, a las 19:30, en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés), en el marco de la Temporada Escénica 2016.

Arusa es un proyecto que fomenta los talentos artísticos y deportivos de niños y jóvenes de entre seis a 25 años. Para ese objetivo, el gobierno municipal de La Paz, invitó a niños y jóvenes estudiantes de unidades educativas, institutos, academias, universidades y grupos de amigos a participar en 19 concursos habilitados, uno de ellos, el concurso de teatro.

En ese sentido, estos seis grupos ganadores fueron premiados con su inclusión en la Temporada Escénica 2016. Uno de los elencos seleccionados es La Paz tiene alma de niño de la unidad educativa Ruso Boliviano. La pieza es dirigida por la profesora María Isabel López Choque.

Otra de las piezas elegidas es Las cholitas bandidas de la unidad educativa 13 de Junio. La obra narra la historia de tres cholitas amigas que trabajan en un mercado de La Paz, ellas están enamoradas de un policía. La trama se desarrolla en época de Carnaval y organizan la ch’alla de sus puestos. Es una obra escrita por Édgar Wilde Escalier Mena.

El trato de las equivocaciones del colegio San Martín es una obra que aborda temáticas como el maltrato entre niños, adultos y otros delitos. El responsable de la puesta en escena es Huascar Pinto Saracho.

Lo que viví de la unidad educativa Mallasa es una puesta en escena que muestra los conflictos que viven los adolescentes y jóvenes. Las otras piezas son Tú y yo somos familia del colegio Federico Joffré Salinas y Ya no es lo mismo que antes de la unidad educativa Marien Garthen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario