domingo, 20 de noviembre de 2016

El multifacético Johnny Muñoz Ayllón

Uno puede encontrarse en el mundo del arte, particularmente en la plástica en expertos en diferentes técnicas, como la acuarela, dibujo, óleo, cerámica y otros, pero muy pocas veces nos topamos con un artista que puede realizar obras en todos los estilos, y además crear expresiones propias. Es por ello grato presentar en la revista Tu espacio a Johnny Muñoz Ayllón, un artista multifacético.

Estas semanas Johnny expone en el salón "Valerio Calles", donde muestra sus diversas técnicas y LA PATRIA (LP), pudo tener una entrevista exclusiva, para conocer un poco de este artista diferente:

LP: ¿Quién es Johnny Muñoz Ayllón?

Johnny: Bueno, Johnny Muñoz Ayllón es un tipo que es sencillo, por lo menos yo me considero así, aunque de gusto y carácter realmente excéntrico y extravagante, yo me defino así, toda vez que me noto por el gusto que tengo, adquiero y trato de demostrar ese gusto en todas las obras que realizo.

LP: ¿Cómo ingresas al mundo del arte?

Johnny: Creo que yo me he iniciado desde niño, desde colegio he ido descubriendo mis aptitudes, mi gusto por el arte, a medida que he ido más madurando, he ido mirando y tomando conciencia de que en realidad he nacido para el arte, y me ha gustado el arte desde niño, es por ello que continuo en este sendero que he elegido.

LP: ¿Cómo calificas el arte boliviano?

Johnny: Para mí el arte boliviano es lo máximo, es mi percepción, porque la expresión, la infinidad de culturas que tenemos para expresar, la arquitectura, la artesanía, las costumbres y las tradiciones, en realidad somos ricos para generar, expresar y plasmar el arte boliviano.

LP: ¿Recomendarías a los jóvenes dedicarse al arte?

Johnny: A los jóvenes siempre que puedo, les oriento a que se dediquen al arte, porque es una forma muy sana de poder distraer el cerebro más que todo, esa inquietud de las ideas que tienen, por qué no satisfacerlo y calmarlo, tal vez plasmando obras de arte, no siempre en la plástica, puede ser en la música o en cualquier estilo de arte que se puede practicar.

LP: ¿Cuándo dejará de hacer arte Johnny Muñoz?

Johnny: Yo creo que el día que decida llevarme el creador, yo creo que va a terminar mi carrera artística, siempre estos pintando, dibujando, en la búsqueda de nuevas ideas, nuevos estilos, tratando de innovar diferentes cosas, lo más extraño posible hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario