lunes, 14 de noviembre de 2016

“Danzarmonía” vuelca taquilla en el Teatro Achá

Esta noche es la última oportunidad para ver la espectacular adaptación al ballet de Alicia en el País de las Maravillas realizada por el taller de danza clásica “Danzarmonía” dirigido por la profesora Martha Lévy. Debido a la calidad del espectáculo es que existe una amplia demanda por los boletos de ingreso.

En esta oportunidad, 94 estudiantes, pertenecientes a los diferentes niveles de la academia, desde inicial hasta avanzado, hicieron gala de su arte y destreza en su segunda noche de presentación.

Alicia en el País de las Maravillas es una historia donde los encuentros con personas extraordinarias, criaturas extrañas y sucesos inusuales da al personal del ballet “Danzarmonía” todo un mundo nuevo para crear, y también una gran oportunidad para ver a todos sus estudiantes en el escenario bajo nuevas formas.

De acuerdo a Lévy, la obra se estructuró en tres actos, donde todos los estudiantes tenían un rol que representar. La maestra Lily Centellas Lévy se encargó de dar vida al personaje de Alicia, quien equilibrada de puntillas se desplazó por todo el escenario por más de dos horas para interactuar con las alumnas.

Por su parte, las niñas de ballet inicial arrancaron sonoros aplausos gracias a su tierna interpretaron de flores, tazas y hasta pajaritos.

Y como un toque especial, en esta oportunidad la academia invitó a bailarines reconocidos de otras escuelas reconocidas de la ciudad, como Daniel Ríos, Milán Aguirre, Daniela Saavedra y Eddy Mamani.

Esta obra recopila elementos de la puesta en escena de “Alice´s Adventures in worderland” y el guion fue escrito por Lily Centellas Lévy, misma que también se hizo cargo de la creación de las coreografías junto a Georgette Rojas y Martha Lévy.

Sin lugar a dudas, para que la obra tenga el reconocimiento del público mucho tuvo que ver el toque musical de Joseph Bayer y Joby Talbot.

Las aventuras de Alicia en el Teatro Achá pueden ser vistas como una experiencia de interacción única con el reino de lo imposible, de lo imaginario. Un descenso al submundo, donde la dilatación del tiempo, el sueño y la intemporalidad acompañan a personajes y espectadores que finalizan la velada con grandes aplausos.

La academia “Danzarmonía” fue creada en 1995 bajo la dirección de dos prestigiosas bailarinas.

Con el paso de los años, dicha academia logró posesionarse como una de las favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario