martes, 1 de noviembre de 2016

Crean “DemocratizArte” para transparentar acceso a espacios

Con el propósito de transparentar el acceso a los espacios dependientes del Gobierno Municipal de La Paz y actividades organizadas por la Secretaría Municipal de Culturas, esta repartición lanza “DemocratizArte”, programa a través del cual convoca a artistas, gestores, productores e instituciones públicas interesados en ser parte de la agenda cultural 2017.

La primera etapa del lanzamiento está enfocada a las salas de exposición, teatros y proyectos culturales. En noviembre se incluirán a programas como las ferias culturales en El Prado y otras actividades. En una conferencia de prensa, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que esta nueva modalidad de acercamiento entre la Comuna y las personas e instituciones vinculadas al quehacer cultural de la ciudad.

“Esperamos que ellas vean el programa como una instancia transparente de apoyo al desarrollo de sus proyectos y creaciones. Las convocatorias están abiertas para salas y teatros para el próximo año, dándoles espacio y apoyo en la promoción. La otra convocatoria está destinada a proyectos de festivales, encuentros, exposiciones, actividades lúdicas y propuestas de artistas, asimismo a proyectos de Cultura Viva Comunitaria, Escuela Municipal de Artes y Feria Dominical de las Culturas”, agregó Zaratti.

INTERESADOS

Los interesados en hacer sus solicitudes, deberán conocer las bases de las convocatorias que serán dadas a conocer en una conferencia de prensa. Para todos los casos se exige el llenado de un nuevo formulario. Los documentos serán colgados en la página de Facebook: La Paz Culturas. Los interesados podrán llenarla en línea o bien sacar una copia y enviar su solicitud impresa.

Hasta este año aún se utilizan formularios, cuya información es insuficiente. Con los nuevos documentos, la Secretaría podrá ofrecer un mejor servicio en beneficio de los artistas, gestores y productores culturales.

ALGUNOS CONTENIDOS

Salas de exposición de Museos Municipales de La Paz. Se recibirán solicitudes para una sala del Museo Costumbrista “Juan de Vargas”; tres del Museo Tambo Quirquincho; una del Museo de la Revolución Nacional; la sala Cecilio Guzmán de Rojas del Palacio consistorial; y las salas Antonio Gonzáles Bravo, María Esther Ballivián y Arturo Borda de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Los proyectos para el primer semestre de 2017 deberán ser remitidos hasta el 15 diciembre de 2016; y para el segundo semestre hasta el 30 de marzo de 2017. La respuesta será remitida por correo electrónico. Si la respuesta es positiva, el (los) solicitante(s) deberán efectuar el seguimiento de su trámite en la Jefatura de Museos Municipales, cuyas oficinas se encuentran en el Museo Tambo Quirquincho, plaza Alonso de Mendoza.

ESPACIOS ESCÉNICOS MUNICIPALES

La Dirección de Espacios Culturales Municipales recibirá solicitudes para el uso del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Salón de Honor “Tío Ubico” del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Teatro Modesta Sanjinés, el Cine teatro 6 de Agosto, el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe. Los proyectos para el primer semestre de 2017 deben ser presentados hasta el 15 de diciembre de 2016 y los proyectos para el segundo semestre de 2017, hasta el 31 de enero de 2017.

La parte solicitante será alertada de la respuesta por correo electrónico. Y a partir de ese momento, si dicha respuesta es positiva, la mencionada parte deberá efectuar el seguimiento de su trámite en la Jefatura de Espacios Escénicos Municipales, cuyas oficinas se encuentran en el Teatro “Alberto Saavedra Pérez” (c. Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

PROYECTOS CULTURALES

Se convoca a la comunidad de artistas, gestores, productores, colectivos, asociaciones e instituciones culturales a presentar su solicitud de uso de recursos e infraestructura para el año 2017.Podrán participar artistas, gestores, productores, colectivos, asociaciones, instituciones y organizaciones culturales que tengan su accionar en el municipio de La Paz.

El objetivo es fomentar e incentivar a los trabajadores culturales, para generar proyectos culturales, que emerjan de las iniciativas ciudadanas, con el fin de contribuir al desarrollo del arte y la cultura del municipio de La Paz, en sus diversas formas de expresión artístico cultural. Favoreciendo a la ciudadanía con una oferta cultural amplia y con identidad. Las solicitudes pueden enviarse desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el 10 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro