martes, 1 de noviembre de 2016

Café Semilla Juvenil celebró sus 30 años



El aniversario número 30 del Café Semilla Juvenil fue celebrado por sus voluntarios, personal y los más asiduos visitantes ayer en un festejo muy alegre en sus instalaciones de la calle Almirante Grau.

La institución nació el 25 de octubre de 1986 gracias al compromiso, esfuerzo y visión del padre Daniel Stretch, fallecido en 2002, y otras personas, con el objetivo de crear un ambiente de estudio, reflexión y diálogo para buscar temas referentes a la realidad boliviana, latinoamericana y mundial.

“Las preguntas fundamentales que se plantean son porqué y para qué, para tener bien clara la realidad”, manifiesta María Isabel Viscarra Quezada, responsable del Café Semilla Juvenil.
El espacio se mantiene con sus propios recursos, ya sean por lo que genera o las donaciones de personas amigas. Los participantes son voluntarios que vienen por su propio convencimiento, y ha sido un ambiente visitado por personalidades como el vicepresidente Álvaro García Linera, el difunto ministro Carlos Villegas y otras autoridades de Estado.

“Un mínimo de estructura y un máximo de eficacia” es un lema que se tenía en el Café cuando se fundó porque contaba de un grupo de estudiantes que tenían un convencimiento por reflexionar sobre el pensamiento, afirma Viscarra.

El Café realiza actividades periódicamente y no es excluyente respecto de las personas que quieren participar en sus debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario