viernes, 18 de noviembre de 2016

Brillante concierto brindó la Orquesta de Guitarras

Brillante fue el concierto de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Plurinacional de Música, ayer por la noche en el salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán".

Una coordinación única mostraron en el concierto 25 guitarristas, quienes interpretaron diferentes melodías bajo la dirección de orureño Marcos Puña, quien tiene una trayectoria amplia en este instrumento.

El concierto de la Orquesta de Guitarras se realizó en homenaje a la Fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy Oruro, que se recordó el 1 de Noviembre, fue auspiciado por la Fundación Cultural Aramayo - Saavedra (Funars) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría de Cultura.

Por una hora la población orureña que se dio cita a este concierto, disfrutó de una música de alto nivel, tanto del acervo nacional como internacional.

Pues no pudo faltar en esta presentación la música boliviana, aquella que fue recibida muy bien por los auditores.

Antes de finalizar el concierto, el presidente de la Fundación Cultural, Víctor Aramayo, felicitó a la orquesta por el magnífico concierto brindado, además dio a conocer algo de la trayectoria del director Marcos Puña.

Posteriormente procedió a entregar reconocimientos a los actores de este gran espectáculo, en primera instancia al director de la Orquesta de Guitarras, Marcos Puña, luego a la soprano, Beatriz Leclere Méndez, quien fue parte del concierto.

Asimismo, se dio el reconocimiento respectivo a la soprano, Lucia Alejandra Flores Chumacero, quien deleitó con su voz algunas melodías.

Al finalizar el concierto, el público se puso de pie para aplaudir a esta orquesta que brilló durante toda su presentación.

El director de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Plurinacional de Música, Marcos Puña, manifestó que se siente feliz por esta presentación y por volver a su tierra natal a brindar un concierto.

Mencionó que dentro el repertorio se tuvo melodías bolivianas del pianista, Eduardo Caba, también se interpretó melodías de España, de Brasil, agradeció la participación de las sopranos, quienes acompañaron esta velada.

"Nos sentimos felices por esta presentación, yo creo que Oruro tiene una característica especial en las artes, pues el aplauso es cálido", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario