lunes, 7 de noviembre de 2016

Blacutt retrata el mundo de las mujeres en grabados y acuarelas


Con la premisa de retratar el mundo interior de las mujeres, Isabel Blacutt presenta su más reciente exposición. La muestra reúne 48 obras, entre acuarelas y grabados.

La exposición, bautizada como Isabel, se presenta desde el sábado pasado hasta el 21 de noviembre, en la galería de arte Alternativa (San Miguel, calle René Moreno, J 25).

Blacutt explicó que a través de sus obras pretende expresar todos los detalles que de alguna manera provocan las sonrisas de las mujeres. Según la artista, en los cuadros busca retratar desde una mujer a la que le gustan las flores hasta otra que encuentra la felicidad al mirar las estrellas.

Para Blacutt, el mundo femenino es un mundo sensible, pero no significa que eso represente una debilidad. "Quiero mostrar esos detalles que pueden considerarse hasta superficiales, pero que no lo son porque la mujer es capaz de amarlos”, dijo. "Amamos nuestras joyas y pequeñas cosas que están ahí todos los días, nuestro cabello; porque somos más sensibles, pero es una sensibilidad que nos hace felices, no débiles”, agregó.

Blacutt explicó que al plasmar las obras expresó una pequeña parte de sí misma y de todas las mujeres. "Busco retratar el mundo de las mujeres”, recalcó.

Las obras fueron plasmadas en los últimos dos años. "La acuarela es una técnica que me gusta mucho. Con la misma, pinté retratos en diversos colores y en un formato mediano”, contó.

En la muestra, la creadora incluye una colección de 30 grabados en madera. Los retratos fueron hechos en blanco y negro. Según la artista, en cada obra buscó reflejar varias virtudes de las mujeres.

"Estuve trabajando con grabados los últimos dos años, más o menos, y quería mostrar lo que había logrado, mostrar un poco los resultados de esta incursión que tuve en una nueva técnica”, comentó.

Además de las obras, Blacutt presenta un conjunto de "libros” en los que se encuentra una compilación de los grabados expuestos. "Ésta es una técnica común en la ilustración de libros y novelas. Es el principio de la imprenta; entonces, lo que hicimos fue ponerlos en un libro con un papel especial como una recopilación que hace referencia al uso del grabado”, explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario