domingo, 9 de octubre de 2016

“Yacu” por el Ballet Folclórico Ave María

El Ballet Folclórico Ave María invita a vivir una aventura dancística denominada “Yacu” este domingo 9 y lunes 10 de octubre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Es para nosotros una alegría llegar a este momento después de varios días de trabajo. Yacu significa agua, es un elemento purificador y en danza los movimientos del cuerpo representan a las ondulaciones del agua”, dice Miguel Mérida, director y coreógrafo del ballet.

La destreza de 40 bailarines se manifestará en “danzas internacionales que hacen referencia al agua, en folclore con un cuadro de Cochabamba, que hace alusión a la escasez del agua, y la leyenda del Jichi, que se refiere al oriente boliviano”, menciona.

El objetivo de la obra es “reflexionar sobre el cuidado y buen uso del agua en todo el mundo”. “Es por eso que en esta ocasión rescatamos la danza de las balsas de totora en homenaje a aquellos hombres y mujeres que construyen y construyeron grandes embarcaciones, como Porfirio Esteban y su familia en Huatajata, para navegar en el mundo. Lo que llama la atención es que en la Isla Suriki ya no se construye más estas balsas y nuestro lago Titicaca se encuentra muy contaminado, para todos ellos nuestro homenaje con esta danza”, expresa Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro