miércoles, 19 de octubre de 2016

"Una noche en el cementerio": El tour paceño que espera recibir a 9.000 visitantes

El Cementerio General de La Paz abrirá sus puertas la noche de este próximo 21 de octubre para celebrar la sexta versión del tour "Una noche en el cementerio", evento que espera convocar a 9.000 visitantes. Así lo confirmó este lunes la directora de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, Ximena Pacheco.

La actividad que ha tenido gran acogida en la población paceña inició el 2011 con una interesante cantidad de público que, año a año, ha ido creciendo conforme al incremento de más actividades en torno a este peculiar recorrido.

"Prevemos que solamente puedan ingresar al Cementerio General 9.000 personas. Hemos realizado toda una instalación, una propuesta luminotécnica en el circuito del recorrido y también hemos capacitado a guías en un proceso de más de dos meses y medio en historia, arquitectura funeraria, y manejo de grupos", manifestó Pacheco en conferencia de prensa.

Se tiene previsto que el recorrido del tour inicie a las 18.30 en las puertas del Cementerio General y será extendido hasta la media noche. Asimismo, se informó que la entrada al evento tendrá un costo de Bs5 y que se contará con, al menos, 30 universitarios que dirigirán la visita.

El trayecto incluirá la visita a 11 puntos históricos, entre los que se encuentran los mausoleos del popular compadre Carlos Palenque Avilés, el exvicepresidente Lucio Pérez Velasco y el exmandatario Bautista Saavedra. En el recorrido también estarán incluidas las criptas de los héroes de la Guerra del Pacífico y del Acre. Además que se contará con la presencia de varios actores y actrices de teatro que encarnarán a distintos personajes que permanecen enterrados en ese cementerio.

El responsable del campo santo, Ariel Conitzer, indicó que ante la cercanía de este evento y de la fiesta de Todos los Santos se desarrollarán algunos trabajos de mejoramiento y limpieza en el lugar. Los mausoleos patrimoniales tendrán un mantenimiento especial a cargo de los estudiantes de la Escuela Taller.

Además, los estudiantes de distintas unidades, fiscales y privadas, tendrán la posibilidad de participar de recorridos adicionales durante el 25 y 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario