viernes, 28 de octubre de 2016

Premiarán en México a la socióloga Silvia Rivera

La socióloga boliviana Silvia Rivera recibirá el "Premio Internacional CGLU - Ciudad de México - Cultura21" el próximo 27 de octubre, informó la organización del evento.

La ceremonia de la entrega del premio tendrá lugar en la capital mexicana y estará presidida por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Distrito Federal, entre otras autoridades.

Rivera se constituye en una de las ganadoras de la categoría "Personalidad" de la segunda edición del Premio Internacional CGLU, reconocimiento que también será entregado al investigador galés Jon Hawkes.

El "Premio Internacional CGLU - Ciudad de México - Cultura21" tiene como objetivo premiar a ciudades y personas líderes que se hayan destacado en su aporte a la cultura como dimensión del desarrollo sostenible. En el caso del premio a una personalidad se reconoce a un personaje de renombre mundial que haya hecho un aporte fundamental a la relación entre cultura y desarrollo.

Además, según el sitio oficial del premio, la personalidad seleccionada recibe 25 mil euros.

Silvia Rivera Cusicanqui es socióloga y activista boliviana de ascendencia aymara. Es autora de importantes e influyentes ensayos, como “Oprimidos pero no vencidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario