sábado, 22 de octubre de 2016

Ocho expertos en simposio sobre crítica del arte

La Escuela Municipal de las Artes-La Paz abre la inscripción para el primer simposio: ciclo de conferencias sobre Crítica del Arte, que durante más de un mes promoverá procesos de formación y capacitación artístico-cultural, incentivará la incursión de la población en las diferentes artes y coadyuvará en mejorar los niveles de los artistas y gestores culturales.

La actividad, que se realizará del lunes 24 de octubre al sábado 26 de noviembre, busca mejorar la calidad de los comunicadores, artistas, gestores, productores culturales en dominio de análisis y crítica artística y cultural para incrementar su nivel de conocimientos y posibilidades de éxito; además de incrementar la participación dentro de los objetivos del plan 2040 y de la Secretaría Municipal de Culturas.

El ciclo de conferencias sobre Crítica del Arte está organizado e impartido por profesionales especializados en las materias, para elevar la capacidad de dominico de análisis/ critica artística y cultural.

Los comunicadores, artistas, productores y gestores culturales contarán con saberes y herramientas específicas para ahondar cada rama cultural existente, a partir de la investigación y reflexión colectiva como fuentes de información.Pedro Querejazu, Tania Delgadillo Rivera, Freddy Bustillos Vallejos, Maritza Wilde, Mabel Franco, Sebastián Morales, Carla Hannover y Javier Badani, serán los expositores del ciclo.

El simposio está dirigido fundamentalmente a: comunicadores, profesionales, gestores culturales, artistas, promotores y agentes que deseen adquirir conocimientos y saberes específicos para ahondar cada rama cultural existente, a partir de la investigación y reflexión colectiva como fuentes de información.

Las inscripciones se recibirán hasta cumplir con el cupo de 30 personas.