domingo, 16 de octubre de 2016

Musicvm Unayay actúa en Cayara

La agrupación artística potosina “Ensamble de música antigua Musicvm Unayay”, se presentará con un gran recital en el histórico hotel y museo Cayara en la actividad denominada “Cayara: historia y moda”.
La agrupación ofrecerá un especial repertorio de música de los siglos XVI, XVII y XVIII, aquella conocida como renacentista europea y barroca americana. Estará actuando el viernes 21 en el desfile de altura y el sábado 22 de octubre en el día de museo y leyenda.
Los artistas estarán deleitando con la música colonial de fondo en el desfile de modas que contará con reconocidos diseñadores nacionales con novedosas ofertas y durante la jornada en que mostrarán interesantes pasajes de la historia y personajes que estuvieron en esta legendaria hacienda.
El director de la agrupación, Marcos Clemente, manifestó que el acontecimiento presentado por primera vez en Potosí en el Hotel Museo Cayara, con un desfile de modas y el día de museo y leyendas, contará con la música del ensamble de música antigua “Musicvm Unayay”, que será el elemento que transportará a los visitantes a la época colonial en un especial escenario de la conocida hacienda antigua.
El programa musical que ofrecerá la agrupación tiene obras como “Hornpipe”, de G.F. Haendel (1685 - 1759); “Hanac pachap cussi cuinin”, anónimo (1651); “Marcha de ceremonia de los turcos”, de Jean Baptista Lully (1554 – 1612); y “Hoy comamos y bebamos”, de Juan de Encina (1469 – 1530).
El repertorio que aborda el grupo es música instrumental en base al consort de flautas de pico para obras de música renacentista y barroca europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro