domingo, 16 de octubre de 2016

Mentirosita” es lo nuevo de Talía Producciones

“Después de muchos años volvemos a hacer una obra de este autor paceño y de por sí es un reto, ya que las obras escritas por él siempre gustaron y tuvieron mucha aceptación en el público. Tal vez el secreto de Juan es adentrarse en lo más profundo de sus personajes, o sea en sus sentimientos puros, lo cual es hermoso interpretar en un escenario, ya que se vive momentos exquisitos de un texto teatral maravilloso”, dice Daniel Gonzales, director de Talía Producciones.

El también actor que da vida al popular Riguchito destaca que “Mentirosita” marcará un “antes y un después en el espectador que pueda apreciarla, ya que más allá de su argumento, plantea temáticas a veces difíciles de ser aceptadas en una relación de pareja”. “¿Realmente nos importan nuestros hijos en el momento de una separación?, ¿o es que los vemos como un objeto más que hay que repartirse con los bienes mancomunados?, ¿hasta dónde puede llevar y llegar una cruel mentira?, ¿existe realmente aquel prototipo de suegra malvada que es incluso capaz de hacer daño a sus propios hijos apoyada en una mentira y una cruel existencia?, ¿las amistades hasta dónde son buenas o más bien perjudiciales en una relación? Son varias preguntas que serán planteadas para que el debate pueda llevarse al seno mismo del hogar y quién sabe entre padres, suegros e hijos puedan reflexionar y no ver un hogar, que nace con amor y esperanzas, destruido por intrigas y mentiras… Eso es Mentirosita, un aporte generoso a la literatura dramática de nuestro país”, resalta Gonzales.

Según el actor y director, “el teatro nacional se enriquece con esta comedia de corte social costumbrista por su contenido lleno de pinceladas propias de nuestra gente, cargadas de buen humor y simpatía natural de sus personajes, retratados con una visión auténtica del medio”.

“El incomprendido deseo de una pareja y su pequeña hija de buscar su norte, se entorpece por trabas impuestas y creadas por una suegra no siempre dispuesta a permitir que esa novel pareja encuentre su relación plena”, expresa.

“Mentirosita” es una historia en tres actos que motiva a pensar y reflexionar sobre el papel que cumplen algunas madres, que ante el temor de perder de modo definitivo a sus hijas, rivalizan con el yerno, convirtiéndolo en un enemigo al que sin piedad se debe combatir y con las armas más innobles que se pueda encontrar.

“Estos son los ingredientes de esta obra, matizada por un risueño y caricaturesco personaje, que tiene una perspectiva más clara de todos sus objetivos. Al final queda un hogar destruido, una pequeña hija que sufre y una joven mujer que busca ocultar su frustración, complaciendo a sus superficiales amigas, en la diversión fácil. Un hombre joven que se pierde en el dolor, refugiándose en el alcohol, para disfrazar su soledad. Herido el amor y fracturada la confianza por la daga del dinero, todo parece caerse en pedazos, pero será el retoño de ambos que logre amalgamar todo un sentimiento que había permanecido adormecido. Qué ingredientes más se pueden añadir para dar cuerpo a un argumento, que, sin duda, traduce mucho de una realidad cotidiana”, subraya el director de Talía Producciones, que se ha propuesto una vez más revalorizar el teatro nacional popular con el que se identifica tanta gente.

UN DEBUT ESPERADO Y UN SUEÑO MÁS CUMPLIDO

Daniel Gonzales informó que uno de los debuts esperados en esta obra es el de Mónica Calizaya, “gran exponente del folclore en nuestro país, guía de muchas fraternidades, además de profesora de guías del Gran Poder”. “El hecho de tenerla como parte del elenco es muy importante, ya que ella encarna a cabalidad con el rol protagónico. Por su ternura y naturalidad al interpretar el texto, estamos seguros que este debut y la actuación del elenco de Talía Producciones darán mucho de qué hablar”, enfatiza.

Además, en esta ocasión se cumple un sueño más del director de la compañía, el poder actuar al lado de su hija en escenas más extensas, un sueño que él lo tenía hace ya muchos años. “El actuar con mi hija es una alegría, es algo que nunca pensé llegar a hacer, cada vez la veo más solvente en el escenario, gustándole más este bello arte. Es lindo saber que existe una heredera de todo lo que uno ha hecho por tantos años, no me queda más que invitarlos a ver esta propuesta que hicimos con amor, sabemos que gustará y, sobre todo, reflexionará”, enfatiza.

El elenco de Talía Producciones está conformado por Daniel Gonzales, Mónica Calizaya, Aníbal Jiménez, Carol Gerónimo, Gilda Sejas, Rosángela Meneses, la niña Lucy Gonzales y Claudia Cabrera.

En la asistencia de dirección está Ariel Vilela y en la co-dirección Richar Loayza e Israel Villa.

La obra será presentada del 21 al 23 de octubre a las 19:30 horas y el domingo también en función de matiné, a las 16:30.

La preventa de entradas se realizará desde este miércoles 19 en el mismo teatro 6 de Agosto de 15:00 adelante y se podrá comprar boletos para cualquiera de las 4 funciones.

Informes en el teléfono 2212847 y en el celular 72544856.

No hay comentarios:

Publicar un comentario