sábado, 8 de octubre de 2016

Mentes Ociosas presentará “La Opería” en noviembre


A través de un proyecto de crowdfunding (financiación colectiva a través de donaciones económicas o de otro tipo), los integrantes de la agrupación Las Mentes Ociosas se disponen a producir su siguiente espectáculo, “La Opería”.

La obra, que se presentará el 8 y 9 de noviembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, será “La Opería”, un espectáculo de comedia musical dividido en dos partes, con una duración aproximada de hora y media.

Se trata de una pieza única creada por el grupo especialmente para el Teatro Municipal, que combinará las risas con música orquestal, juegos de armonía vocal, flamenco, folklore, música electrónica y guiños a los distintos tipos de la denominada música selecta: canto gregoriano, barroco, romántico, clásico y ópera.

“Lo primero que hemos encontrado en este camino es a amigos músicos que se han sumado al proyecto”, agregó Mauricio Saldías, percusionista y cantante. La lista de invitados incluye a cantantes líricos, de cumbia, bailarines de folklore, cantaores de flamenco, poledance, grupos de pop y más.

Financiamiento

Para financiar el espectáculo, el grupo dispone de un mes. “Hacemos esta campaña porque estamos convencidos de que el arte, como parte de una industria, debe buscar formas novedosas de financiarse”.

“Así que tendremos abierta desde el viernes (día del lanzamiento) la tradicional cuenta de crowdfunding -micromecenazgo- en internet, pero más que eso, saldremos con nuestro equipo a las calles cargados de nuestros chanchitos de barro para recaudar lo que nuestros amigos del público puedan aportar”, expresó Carlos Vargas, guitarrista y cantante.

El proyecto busca validar el trabajo de los artistas en el proceso de producción de un espectáculo, por lo que el grupo recurrirá a una campaña de micromecenazgo. Con alcancías en mano, los artistas continuarán con la campaña todos los domingos de octubre en la Feria de las Culturas de El Prado.

El grupo de comedia musical lleva más de tres años en la escena con siete espectáculos diferenciados, con escenarios llenos. Ha llevado también su trabajo a Santa Cruz, Potosí y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro