sábado, 22 de octubre de 2016

Masiva asistencia de paceños a “Una noche en el cementerio”


Uno de los mausoleos más representativos de “Una Noche en el Cementerio” fue el del Compadre Carlos Palenque, que a través de un video corto se mostró su vida.

El cementerio general se vio colapsado por la presencia de 8.000 personas aproximadamente, que esperaban ingresar a la VI versión de “Una noche en el cementerio”, las puertas para este espectáculo, promocionado por la Alcaldía, estuvieron abiertas desde las 18.30 hasta las 24.00 horas.

La entrada para este evento dejó de ser gratuita, teniendo un costo de Bs 5, pero a pesar de ello una gran afluencia de personas esperaban ansiosamente entrar y poder observar los espectáculos brindados, en la noche de ayer.

Este monto que se decidió cobrar por la entrada está destinado al mantenimiento del Campo Santo, señaló, el administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer.

En esta versión se puso a la venta 5.800 entradas, para que las personas puedan ingresar de forma tranquila y tengan un buen alcance de observación del espectáculo ofrecido, también estuvieron 500 funcionarios de la Alcaldía paceña colaborando en el control y guía del evento, ya que se pretende mejorar cada año, dijo.

El recorrido tuvo 11 puntos de parada, en los cuales se pudo observar monólogos, obras teatrales y la presentación de un video. Debido a la gran afluencia de personas en esta ocasión los grupos para entrar al campo santo estaban conformados por aproximadamente 150 personas.

En la primera parada de este largo recorrido, se presentó la historia de “Apus y ajayus, la vida más allá de la muerte”; en la segunda, “La muerte cristiana de un español y un cacique”; en la tercera, la historia del Mausoleo de Lucio Pérez Velasco; en la cuarta, el mausoleo de Bautista Saavedra; en la quinta, se mostró un cortometraje de Carlos Palenque Avilés (en su mausoleo); en la sexta, parada se realizó una obra teatral, en el mausoleo de los Notables (Bolivianos que aportaron con su arte); en la séptima, se contó la leyenda de Dante Salvietti; en la octava, se mostró un pequeña parte de la historia de la Guerra del Pacifico; en la novena, la historia de la Guerra del Acre; en la décima, se interpretó la historia de los “Scouts ” que fallecieron en un viaje, y en la onceava se hizo un homenaje a los héroes que murieron en la época de dictaduras, esto se realizó en el mausoleo del MIR.

Para la señora Florencia Martínez, que visito por primera vez el evento denominado “Una noche en el cementerio”, fue una linda experiencia, ya que pudo aprender varias historias de personalidades bolivianas, que desconocía en su totalidad exceptuando la historia de Carlos Palenque, señaló.

La sugerencia que la población brinda para la mejora de este evento, el disminución de personas para los grupos, debido a que no pudieron observar bien el show, pero más allá de eso, las personas asistentes a este espectáculo destacaron la interpretación actoral y la organización.

Cabe mencionar que algunos lugares del Campo Santo sufrieron destrozos, como ser la ruptura de una grada y el destrozo del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario