domingo, 9 de octubre de 2016

Las Mentes Ociosas recaudan fondos para financiar su show

La presentación del proyecto de micromecenazgo a cargo de la Alcaldía y el grupo de comedia Las Mentes Ociosas fue afectada ayer por una manifestación por parte del colectivo Mujeres Creando en la entrada del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz. El grupo acompañaba una protesta de mujeres en situación de prostitución.

Sin embargo, el hecho no impidió que los cuatro integrantes de Las Mentes Ociosas lleguen y ofrezcan una pequeña conferencia de prensa en la que expusieron sobre su nueva obra titulada La Opería y el proyecto que busca concientizar sobre el valor de la cultura. La obra se presentará el 8 y 9 de noviembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Opería será un espectáculo de comedia musical dividido en dos partes, con una duración aproximada de hora y media, con un intermedio de 10 minutos. Además, participarán más de 30 artistas, entre ellos cantantes líricos, pop, cumbia, bailarines de folklore, cantautores de flamenco, pole dance y otros.

"Lo primero que hemos encontrado en este camino es a amigos músicos que se han sumado al proyecto”, agregó Mauricio Saldías, percusionista y cantante.

"Hicimos los números y sale carísimo hacer un show como este, así que decidimos recurrir a nuestro público y su colaboración. Estamos saliendo con nuestras alcancías para recaudar 80.000 bolivianos”, declaró Miguel Vargas, integrante de Las Mentes Ociosas.

La agrupación de música y humor estará haciendo la colecta del dinero todos los domingos del mes de noviembre en la Feria Dominical del Prado, donde darán show improvisados y también venderán discos. "Nuestro discurso artístico es solicitar que haya más fondos para la cultura. Vamos a ir puerta a puerta para pedir la colaboración del público”, expresó Pamela Sotelo, cantante de la agrupación.

El objetivo es transparentar los costos de una presentación en Bolivia. La iniciativa, según los integrantes, "va a fortalecer y concientizar al público de cuánto le cuesta a un artista sacar un producto nuevo con composición y trabajo serio”.

"Cuando te encuentras con un show, ya está todo armado pero no piensas que hay un diseño detrás de todo eso”, aclaró Vargas. Las luces, los ensayos, los arreglos, la coordinación con los músicos, los tiempos, el vestuario, la utilería, la escenografía, la logística y la impresión de entradas, entre otros. "A veces uno ve las entradas y cuesta 20 pesitos, pero para esos 20 pesitos hay montón de personas trabajando, recibiendo las llamadas, haciendo las reservas, es todo un circuito que queremos evidenciar” acotó.

El grupo aclaró que no le pusieron un precio determinado a las entradas. "Si hacemos un cálculo, para cubrir los gastos con una entrada te costaría 150 bolivianos. La idea es democratizar la cultura, que la gente pueda asistir a estos eventos sin que sea excesivamente caro” afirmó Sotelo.

Crowdfunding se denomina a la financiación colectiva a través de donaciones económicas, que es la forma de recaudar el dinero que usarán los integrantes de la agrupación Las Mentes Ociosas.

Ayer, el alcalde Luis Revilla fue el primero en dar su contribución luego de la presentación del citado proyecto, en el Palacio Consistorial, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

El grupo Las Mentes Ociosas fue creado hace dos años y está integrada por los músicos y también amigos: Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas. En 2015, el grupo estrenó Las Mentes Ociosas: la película. Luego, a fin de año, presentaron su show basado en historias de Navidad.

El año pasado la agrupación representó al país en el Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, que se realizó en la ciudad de Río Branco (Brasil). Recientemente, el grupo se presentó en la ciudad de Santa Cruz, donde volteó taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro