viernes, 28 de octubre de 2016

La española Lucía Miranda dictará taller sobre teatro



La dramaturga española Lucía Miranda llegará a Bolivia la próxima semana para dictar un taller.

La experta visita el país en el marco de su gira por América del Sur con el proyecto formativo Jóvenes dramaturgos.

Miranda dictará el curso "Teatro Foro. Dramaturgias documentales desde la comunidad” en el Centro Cultural de España en La Paz, espacio que gestionó su llegada al país. El taller se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre. Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción al correo electrónico marta.rebollo@aecid.es.

"En dos sesiones intensivas, los participantes podrán adquirir las herramientas básicas del Teatro Foro de Augusto Boal, así como crearán en equipo una dramaturgia basada en conflictos cotidianos que les preocupen y quieren trabajar en su comunidad”, se lee en un comunicado de prensa.

En Santa Cruz, el curso se efectuará el 3, 4 y 5 de noviembre en colaboración con la Escuela Nacional de Teatro. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de octubre a través del correo escueladeteatrosz@hotmail.com.

Según los organizadores, en el Teatro Foro se expone un problema que afecta a un grupo o comunidad, un conflicto, transformado en dramaturgia, que ofrece a los espectadores la oportunidad de transformarse en "espect-actores”. "El público puede parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción. De esta manera público y actores trabajan juntos”, dice la nota de prensa.

El proyecto Jóvenes dramaturgos es coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID , el Centro Dramático Nacional de España y el Centro de Formación AECID de Santa Cruz.

Miranda es dramaturga, arteducadora y fundadora de The Cross Border Project, una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una compañía de teatro, una escuela de teatro aplicado y un espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas. Ha coordinado talleres de teatro documental y teatro foro en España, Senegal, Francia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario