martes, 4 de octubre de 2016

La compañía de teatro Hugo Pozo estrena… ¡¡¡El cuento del tío Warjata!!!


La Compañía de Teatro Hugo Pozo – Bolivia retorna a los escenarios con el estreno de la comedía “¡¡¡El cuento del tío Warjata!!!”.

La obra, escrita en tres actos por Hugo Pozo Arias, director del elenco, estará en cartelera el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Cine – Teatro 16 de Julio.

“Luego de estar ausente dos años de los escenarios paceños, retorna al teatro uno de los personajes más queridos, El Warjata, interpretado por Hugo Pozo, quien en esta oportunidad se verá involucrado en una nueva aventura llena de enredos, suspenso, misterios, bailes, música, amores, pero sobre todo muchas risas”, menciona la nota de prensa de la compañía teatral.

Uno de sus inseparables amigos, “El Tino”, será el causante para que Ringo Guarachi Verga-ra (El Warjata) se vea obligado a sacar unos de sus múltiples oficios, esta vez como profesor de inglés, pero tanta será la hilaridad de la situación que el Warjata enseñará de todo a sus alumnos menos ese idioma. “Al medio de todo este problema, la trama de esta obra cuenta lo tenebroso de una casona vieja de la ciudad, que será locación perfecta para llevar a cabo esta gran comedia”, dice la nota.

“Hace mucho tiempo que el público paceño no veía a uno de los personajes característicos de la ciudad, es por eso que después de grandes producciones de la literatura boliviana, como “La Rosita” y “La Chaskañawi”, a pedido del público, retomamos este género que divierte a toda la familia”, asegura Hugo Pozo.

En esta obra aparecen personajes muy pintorescos, como Doña Pelagia, una cholita boxeadora; Jaime, el típico mayordomo de las casas antiguas; Katy y Rosalía, dos hermosas jovencitas, Mala cara, Don Vicente y El Faquir. “Todos ellos serán las víctimas del dúo que divirtió a grandes y chicos a nivel nacional e Internacional: El Warjata y el Tino”, resalta Pozo.

El elenco está conformado por Guery Pozo, Christian Muñoz, Adriana Santander, Mauricio Jáuregui, Dulce Paz, Ana Liz Guachalla, Emerson Blanco, Dayana Unzueta y jóvenes valores de los talleres de teatro de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario