domingo, 23 de octubre de 2016

Ingrid Gutiérrez “Roberto Kim me parece muy carismático”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

I: Veo una o dos veces a la semana, me gusta Discovery Home and Healt, pienso que es un programa muy organizado e instructivo, en el cual se aprende mucho sobre salud y de alguna forma brinda pautas para organizar tu vida diaria; también me gusta Discovery Identification, me sorprende el criterio en el proceso de investigación que realizan los detectives.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

I: Pienso que todas las producciones nacionales, a pesar de ser muy sencillas, son creativas y en algunos casos muy dinámicas. Tenemos en nuestro medio profesionales comunicadores con gran trayectoria que conducen con mucho criterio sus programas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

I: Nos falta organización, mayor conocimiento, aportar cultura, realizar más producciones nacionales, puesto que la mayor parte de los programas son de producción extranjera o copia de las mismas. Falta afinar detalles en la producción y la actitud de los personajes, quizá en algunos casos reforzar en su conocimiento y cultura, pues un medio de comunicación debe ser instructivo, cada segundo es valioso para aprender algo nuevo o corregir errores.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

I: A Juan Carlos Arana, es un profesional muy preparado que no necesita de un papel ayuda memoria para leer cuando está frente a las cámaras, se sumerge en el tema y con profundo conocimiento realiza preguntas adecuadas a sus entrevistados y comentarios bien argumentados.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

I: A Roberto Kim, me parece muy carismático, me gusta la gente divertida y me gustaría conocer su carácter en la vida cotidiana.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

I: Me gustaban She-ra, Candy, Heidi, Marco, Sally, que tenían un final con moraleja, que permitía aprender algo más cada día, que me hacían soñar deseando tener ese poder de la magia como Candy y Sally .

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

I: Muy rara vez escucho radio y cuando lo hago me gusta Radio Melodía. No tengo programa en especial. Dado que soy profesora de Danza Árabe, el 70 por ciento de mi tiempo me lo paso escuchando ese género de música.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

I: Andrés Rojas, me agrada bastante, pues es un conductor muy preparado y con muchos años de trayectoria, que le permiten hablar con esa fluidez que lo caracteriza.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

I: Inventaría un programa para enseñar a bailar danza árabe de 5 minutos por sesión, corto, dinámico y muy productivo para la salud física y emocional, combinado con entretenimiento.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

I: Últimamente fui al Teatro Avenida en Buenos Aires (Argentina) a ver el espectáculo de la gran bailaora Eva Yerbabuena. Hace poco también vi “El Lago de Los Cisnes” en el Teatro Municipal, una producción increíble con grandes bailarines y la semana pasada “Noches de Línea Clásica” en el mismo teatro, con varios elencos.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

I: American Visa, me gustó el contenido.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

I: Me agrada mucho David Santalla que, además de ser un gran actor y comediante, es un gran ser humano, capaz de conservar su sencillez a pesar de la fama.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

I: Savia Andina, por su calidad musical.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

I: Me agrada Gísella Santa Cruz, hermosa voz, excelente interpretación y buena actitud.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

I: Me sale muy bien caporales, probablemente no tengo incorporado el estilo del folclore boliviano porque mi cuerpo ha desarrollado movimientos de otro género, pero me gusta mucho lo nuestro y pienso que el sentimiento vale más que la técnica. Nunca aprendí a bailar tobas porque no se presentó la oportunidad.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA DANZA?

I: Me hubiera gustado aprender a tocar piano o violín, amo la música bien hecha, sin embargo tuve que escoger entre la danza y la música, no se puede hacer dos cosas bien a la vez y decidí dedicar mi vida a la danza. Ahora, mi hijo Alex aprendió a tocar piano, violín y guitarra y mi hija Brenda piano, de esta forma mi sueño se ve reflejado en ellos.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

I: La bruja escarlata porque lo domina todo tan solo con la mente, he sentido muchas veces que yo tengo ese poder porque cuando he deseado muy profundamente algo se ha cumplido. Que quede claro que fueron cosas buenas.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

I: Me subiría a un avión y me iría a Egipto a conocer la Reda Troup de Mahmoud Reda (la primera escuela de Danza Árabe) y también me gustaría conocer dónde fue el Casino de BadíaMasabni, el lugar donde por primera vez se bailó danza árabe con coreografía y en escenario, el Río Nilo y el Valle de los Reyes.

NOMBRE: Ingrid Isabel Gutiérrez Rodríguez

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 4 de mayo en La Paz.

ESTUDIOS: Es química farmacéutica (de la UMSA) y profesora superior en danzas árabes.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?: Es directora y maestra en “Andalucía”, Escuela de Danzas Árabes, y “Alenda” Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario